miércoles, 11 de julio de 2018

Trío caraquista asistirá al Juego de Estrellas del Futuro


Prensa Leones.- El talento emergente de los Leones del Caracas se está haciendo sentir en las ligas menores y tres prospectos estarán en el Juego de Estrellas del Futuro que se disputará el 15 de julio en el Nationals Park de Washington.

Se trata del infielder Andrés Giménez, el receptor Keibert Ruiz y el jardinero Luis Alexander Basabe, quienes están entre las mejores promesas de los Dodgers de Los Ángeles, los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.

“Esta era una de las metas que me había planteado antes de comenzar la temporada, siempre he querido ir al evento representando a Barquisimeto, a Venezuela y a mi equipo”, dijo Giménez, prospecto número 1 de los metropolitanos. "Hace par de días había escuchado algo pero no me habían confirmado hasta hoy y la emoción es muy grande. Toda mi familia está aquí e irán conmigo a verme jugar, estamos muy emocionados".

El campocorto está teniendo un buen año con los St. Lucie Mets con quienes liga .269 con 17 dobles, tres triples, cinco jonrones y 26 carreras remolcadas en 75 encuentros y ahora se codeará con los mejores prospectos. “Conozco a varios de los muchachos incluyendo a Ruiz y Basabe y estoy contento de formar parte de este grupo tan talentoso”, atizó.

Ruiz, prospecto número tres de las granjas de los Dodgers y el tercer mejor cátcher en las granjas de la MLB, se sorprendió al recibirla noticia. “Este año no ha sido como yo lo esperaba. Pero mi temporada pasada fue buena y ellos toman en cuenta eso también. Además estoy en la lista de mejores prospectos”, comentó. “Estoy muy agradecido y contento por esta oportunidad y espero disfrutar al máximo ese momento maravilloso”.

El careta está en su primera temporada en Doble A, un nivel en el que todavía está haciendo ajustes. “He aprendido muchísimo aquí. Es una liga muy competitiva con varios veteranos y voy poco a poco ajustando y aprendiendo a jugar mejor este deporte. Estoy agradecido con Dios totalmente por todo”, agregó.
Por su parte, Basabe empezó la campaña en clase A fuerte y su gran desempeño le valió a finales de junio su ascenso a doble A.

“Ha sido un gran año”, celebró el jardinero que en la temporada 2017-2018 hizo su estreno con el Caracas en 
la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “Me siento entusiasmado y contento porque los que van allí normalmente son peloteros con tremendo futuro por delante, casi todos están en Grandes Ligas, así que me alegra mucho tener esta oportunidad”.

El trío forma parte de los seis jugadores venezolanos que estarán en el roster del equipo del Mundo en el evento del próximo domingo que se celebra en el marco de las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario