miércoles, 4 de julio de 2018

Jecksson Flores y Ranger Suárez implacables en junio



José Gabriel Salas.- El infielder Jecksson Flores y el lanzador Ranger Suárez fueron los jugadores más destacados de Cardenales en el exterior durante el mes de junio. Tanto Flores como Suárez vieron acción en doble A con Kansas City y Filadelfia respectivamente y sumaron méritos suficientes para llevarse la distinción en el tercer mes de acción en MLB y las menores.

FLORES ENRACHADO
En su primer año en doble A, Jecksson Flores, sigue levantando buenos comentarios. En el periodo dejó promedio de .367 (90-33)  con 14 anotadas y 11 impulsadas. De igual forma se fue para la calle en tres ocasiones y se estafó 2 almohadillas. La actuación de Flores en junio fue tan notable que dio hits en 23 de sus 24 juegos disputados. Entre el 24 de mayo y 13 de junio hilvanó una cadena de 15 juegos con hits y finalizó junio con otra racha de 11 compromisos con imparables. Entre mayo y junio vio acción en 51 juegos y en 45 de ellos conectó por lo menos un indiscutible.

Otros destacados con el madero:
-Yonathan Mendoza (AA-Seattle): sigue aprovechando de buena manera la oportunidad que le brinda en doble A los Marineros de Seattle. En 25 juegos de junio conectó para .356 de promedio (87-31) con 22 anotadas, 6 remolques y par de dobles.
 -Manuel Meléndez (A fuerte-Colorado): El jardinero mantuvo su destacada recuperación con el madero. El caroreño se fue de 111-35 para .315 de promedio con 12 anotadas, 15 impulsadas, tres dobles y par de triples. En junio tuvo una cadena de 10 juegos con indiscutibles y dio hits en 21 de sus 26 compromisos.
-Ildemaro Vargas (AAA-Arizona): De a poco las aguas vuelven a su nivel. Vargas dejó .336 en junio luego de conectar para .255 en abril y .245 en mayo. El de Caripito se fue de 113-38 con 15 anotadas, 11 remolcadas, cinco dobles, dos triples y un jonrón. Adicionalmente se estafó cuatro bases.

SUÁREZ MANTIENE SU ASCENSO
El zurdo Ranger Suárez (AA-Filis) fue tan dominante e su actuación en doble A que los Filis decidieron llevarlo a la categoría antesala de las mayores. El nativo de Carora, se lució en cinco juegos con 1.06 de efectividad en 34 entradas de labor. En ese lapso dejó registro de 2-1 con cuatro rayitas limpias, 19 ponches y 25 hits recibidos. Ya en AAA tuvo una salida con 4.2 innings, 8 hits, una rayita y 6 fusilados.

Otros lanzadores destacados:
-Williams Pérez (AA/AAA-Seattle) No tardó mucho en mostrar su calidad. Pérez tiró 22 innings en doble A con siete carreras limpias y 17 ponches para dejar récord de una victoria sin derrotas. A finales de junio fue llevado a triple A donde en una apertura no permitió rayitas en 6 innings y 5 ponches.
 -Luis Oviedo (A corta-Cleveland): La actuación de Oviedo fue espectacular. En tres salidas como abridor se llevó par de triunfos sin derrotas. En 16 episodios ponchó a 27 rivales. Solo otorgó tres boletos, cedió cinco hits y una carrera limpia para dejar 0.56 de efectividad. El derecho tuvo un juego de 12 abanicados, otro de ocho y uno más de siete.
-Fabián Blanco (A media-San Luis) El zurdo le sacó mucho provecho a junio. En ocho salidas como relevista sumó par de victorias y tres salvados. En total laboró en 12.2 innings con 10 hits, 13 ponches y cuatro limpias aceptadas para 2.84 de efectividad.
-Jesús Tona (A corta-Gigantes) Su paso de receptor a lanzador hasta ahora ha sido un éxito. Con apenas cinco juegos le da la razón a los técnicos que lo llevaron al montículo. En 6 entradas suma dos juegos salvados, tres hits permitidos, sin carreras y ocho ponches.
DESTACADOS POR MES:
ABRIL: Juniel Querecuto (infielder) y Daniel González (lanzador)
MAYO: Juniel Querecuto (infielder) y Erbert González (lanzador)
JUNIO: Jecksson Flores (Infielder) y Ranger Suárez (lanzador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario