martes, 24 de julio de 2018

Rubén Limardo es subcampeón del mundo

Se ubica 4to en el Ranking Mundial de la Espada masculina 

Prensa Juan José Sayago
.- Rubén Limardo Gascón consiguió la medalla de Plata del Campeonato del Mundo Wuxi 2018 , por segunda ocasión en su carrera deportiva logra la medalla de Plata en el Campeonato Mundial Adulto. El Campeón Olímpico en los Juegos Olímpicos Londres 2012, disputó su segunda final en los Campeonatos del Mundo Adulto, esta vez contra el Francés Yannick Borel, y cedió 15 a 4. Limardo repite una presea plateada que ya había conseguido en el año 2013, cuando cayó ante el representante de Estonia Nikolai Novosjolov.
Rubén Limardo inició el Campeonato Mundial ante Almad Esokkary de Egipto con triunfo 15-8, para así avanzar a ronda de 32 y medirse al kazajo Elmir Alimzhanov, con victoria 14-12. El siguiente rival de Rubén fue el Francés Alex Fava al que logró vencer 15-8. El camino a la final continuó al imponerse al actual Campeón Olímpico Rio 2016, el coreano Sangyoung Park 13-10 para así disputar la semifinal con el ucraniano Bogdan Nikishin, número uno del mundo en la actualidad y clasificar a la final con marcador 7-4.

Con esta presea plateada Rubén Limardo Gascón sube al 4 puesto del ranking Mundial de la Federación internacional de Esgrima (FIE) y de esta manera se posiciona como el único americano entre los primeros 5 espadistas del mundo.
Limardo también se convierte en el único americano que ha estado dos veces en la final de la espada masculina de los campeonatos del mundo FIE.  Antes de Rubén Limardo el único representante de América en una final del mundo en la espada fue el cubano Ivan Trevejo, quien luego representó a Francia.

Además, La medalla de plata mundial es la primera del orbe para Gascón Carreño Fencing Center. Club ubicado en Lodz Polonia donde funciona la Fundación Rubén Limardo. Esta institución sigue formando campeones en la esgrima para Venezuela, bajo la dirección de Ruperto Gascón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario