miércoles, 11 de julio de 2018

Gleyber Torres “Agradezco a Alfonso Carrasquel”


El infielder venezolano le reconoce al Chico haber abierto las puertas del Juego de las Estrellas a los peloteros latinoamericanos

Prensa.- Gleyber Torres vive una temporada de ensueño en su primer año con los Yankees de Nueva York gracias a un extraordinario desempeño ofensivo (15 jonrones, 10 dobles, 42 remolcadas, 30 anotadas y .294 de promedio) que ha sido recompensado con su primera convocatoria al Juego de Estrellas. El criollo se une a Joe DiMaggio (1936), Tom Tresh (1962), Willie Randolph (1976), Hideki Matsui (2003) y Aaron Judge (2017), quienes han sido los únicos miembros de los Yankees que han asistido al clásico de mitad de temporada en su primer año en las mayores. 
Torres, quien fue colocado en la lista de inactivos por los Yankees de Nueva York el pasado 4 de julio, fue sorprendido por Aaron Boone, quien le jugó una broma al pelotero venezolano: “Fue muy emocionante la manera como el manager me comunicó la noticia de mi participación en el Juego de Estrellas, porque él me llamó a la oficina y me preguntó cómo estaba y cómo me sentía, yo le dije que me sentía bien y que todo estaba perfecto, luego el manager me dijo: “¿Estás preparado para alzar tu gorra en Washington? Felicitaciones vas al Juego de Estrellas” Me quedé un poco sorprendido pero al segundo me puse muy feliz, le di las gracias y un abrazo. Ser seleccionado a mi primer Juego de Estrellas significa mucho para mí debido a que no esperaba ser convocado. Cuando me dieron la noticia me sentí demasiado alegre y agradecido por esta oportunidad, especialmente con los aficionados que me apoyaron con sus votos”.
Gleyber quiso hacer un reconocimiento a una gloria del béisbol venezolano que hizo historia al ser seleccionado al Juego de Estrellas de 1951: “Quiero expresar mi eterno agradecimiento a Alfonso "Chico" Carrasquel porque él fue el primer latinoamericano que participó en el clásico de mitad de temporada y por esta razón fue quien que le abrió las puertas a todos los latinos”. Al preguntársele sobre el Juego de Estrellas que recordaba con más emoción, Gleyber no dudó en mencionar la actuación histórica de Bob Abreu en la edición de 2005 cuando el ex jugador de los Phillies impuso record de cuadrangulares: “De los Juegos de Estrellas que vi en televisión recuerdo la actuación de Bob Abreu cuando ganó el Home Run Derby, sin duda ese es uno de los recuerdos especiales que tengo del Juego de Estrellas”.

Gleyber Torres, Aaron Judge, Aroldis Chapman y Luis Severino serán los cuatro jugadores de los Yankees que representarán al club en el Juego de las Estrellas que se disputará el martes, 17 de julio en el Nationals Park de Washington D.C.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario