lunes, 16 de julio de 2018

Reporte semanal Leones en el exterior 16-07-2108



Prensa Leones.- El infielder Luis Carpio y el relevista Felipe Vázquez estuvieron implacables durante la última semana con los St. Lucie Mets y los Piratas de Pittsburgh, respectivamente, y se hicieron con los honores a los Caraquistas de la Semana para el período comprendido entre el 9 y el 15 de julio de 2018.

Carpio se soltó con el madero y lideró a la manada en hits conectados con 13 y average con .481, al conectar al menos un imparable en seis de los siete encuentros que disputó.

Entre los trece inatrapables, el caraqueño sonó un doble y un jonrón, anotó tres carreras y remolcó la misma cantidad, además de robarse una base. El pasado 10 de julio incluso igualó su tope personal de hits en un encuentro al conectar cuatro en cinco turnos al bate.

Su gran actuación durante los últimos siete días le valió para llevarse el premio al Jugador de la Semana de la Florida State League, de clase A fuerte.

Por su parte, Vázquez no dio tregua a los bateadores y salvó los cinco encuentros en los que tuvo oportunidad de salvar, para liderar a los pitchers de Leones en este departamento.

El diestro, que esta semana participará en las festividades del Juego de Estrellas, dejó su efectividad inmaculada en 4.0 innings de labor en los que ponchó a seis rivales.

El de mañana será el primer Clásico de Luminarias al que asistirá Vázquez en su carrera cuando represente al equipo de la Liga Nacional.

Pitchers lucieron en las menores
Los lanzadores caraquistas también tuvieron actuaciones destacadas en las ligas menores con sus respectivos equipos.

El derecho Carlos Hernández fue el pitcher caraquista con más innings lanzados en la última semana al trabajar 12.1 episodios, mientras que también comandó el departamento de ponches con 16 abanicados.

Hernández dejó récord de 1-1 con 1.46 de efectividad, la tercera mejor de la semana, en dos presentaciones.

Por su parte, el prospecto de los Medias Rojas de Boston Jhonathan Díaz lanzó siete innings en blanco y abanicó a cinco para llevarse la victoria y ser colíder en porcentaje de carreras limpias permitidas con 0.00.

Piña, líder bate
El infielder Leobaldo Piña sigue consolidándose como uno de los mejores bateadores de la American Association y esta semana ligó para .440 –el sexto mejor promedio de la liga- para así subir su average global a .350.

Con ese promedio, Piña es el líder bate de los Fargo-Moorhead Redhawks y ocupa el tercer puesto en todo el circuito. Además, esta semana, fue el segundo caraquista con más hits conectados (11) y colíder en carreras anotadas (6).

Transacciones
9 de julio: Columbia Fireflies (AA) enviaron al LF Walter Rasquín en una asignación de rehabilitación a los Brooklyn Cyclones (A-).
11 de julio: Tennessee Smokies (AA) colocaron al RF Jeffrey Báez en la lista de lesionados de 7 días.
14 de julio: Birmingham Barons (AA) colocaron al CF Luis Alexander Basabe en la lista temporal de inactivos. Juego de Futuras Estrellas
14 de julio: St. Lucie Mets (A+) colocaron SS Andrés Giménez en la lista temporal de inactivos. Juego de Futuras Estrellas
14 de julio: Helena Brewers (R) A colocaron al SS Antonio Piñero en la lista de lesionados por 60 días.
14 de julio: Tulsa Drillers (AA) colocaron C Keibert Ruiz en la lista temporal de inactivos. Juego de Futuras Estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario