miércoles, 4 de julio de 2018

Reporte semanal Leones en el exterior 02-07-2018



Prensa Leones.- El infielder Leobaldo Piña y el lanzador Felipe Vázquez fueron los jugadores más destacados de los Leones del Caracas en las Ligas Menores y las Grandes Ligas, respectivamente, y se hicieron merecedores de los honores al Caraquista de la Semana para el período comprendido entre el 25 de junio y el 1 de julio.

Piña tuvo una gran semana ofensiva en la American Association, donde juega con los Fargo-Moorhead ReadHawks. El toletero lideró a la manada en hits conectados (11), dobles (4) y carreras impulsadas (7). Además, fue segundo en promedio de bateo entre los jugadores con al menos 20 turnos al bate al ligar.478.

El toletero tuvo cuatro juegos multihit esta semana y llegó a salvo a las bases en cinco de los seis encuentros que disputó.

Su gran semana le permitió elevar su promedio a .335 con lo que se estableció como líder bate de su equipo en lo que va de campaña.

Por su parte, Vázquez lideró a los lanzadores melenudos en juegos salvados con tres rescates en igual número de oportunidades. Además, consiguió una victoria y totalizó nueve ponches, la tercera mayor cantidad para un pitcher caraquista en los últimos siete días.

Rondón muestra su poder
El campocorto José Rondón ha mostrado su gran poder esta temporada y con los cuatro jonrones que conectó esta semana en Triple A, superó su tope personal de cuadrangulares en una temporada en ligas menores al llegar a ocho vuelacercas.

Sumados a los tres que ha despachado en Grande Ligas, el toletero se ha establecido como uno de los jugadores de Leones que más fuerza ha demostrado en la campaña.

Rondón lideró esta semana a la manada en jonrones y en carreras impulsadas con siete, además de ser tercero en anotadas con cinco rayitas.

Pinto se estrena en doble A
Los Azulejos de Toronto promovieron al jardinero Eduard Pinto a su filial Doble A, luego del gran

desempeño del prospecto en clase A fuerte con los Dunedin Blue Jays.
Esta semana, entre ambos niveles, Pinto ligó para .500, siendo líder en average entre los jugadores de Leones. También fue colíder en hits (11) junto a Piña, segundo en impulsadas (5), y tercero en dobles (2) y jonrones (1).

Es la primera vez en su carrera que el toletero ve acción en Doble A y su debut fue por todo lo alto al irse de 5-2 con un jonrón, una anotada y una remolcada con los New Hampshire Fisher Cats.
Pinto tiene una racha de ocho juegos consecutivos conectando al menos un imparable y catorce juegos seguidos embasándose.

Pitchers novatos muestran su clase
Los prospectos melenudos también destacaros en las ligas rookies. Tal es el caso del zurdo Ragui Rodríguez, quien lanzó dos juegos con los DSL Mets1 y lideró a la manada en ponches (11) y efectividad (0.00).

El novato de los Gigantes de San Francisco, Norwith Gudiño, también destacó con seis innings en blanco; al igual que Anthony Castro, que trabajó 5.1 episodios sin permitir carreras limpias con los Lakeland Flying Tigers; y que Carlos Hernández, quien lanzó 7.0 capítulos sin carreras.

Transacciones
26 de junio: Visalia Rawhide (A+) activaron al 2B Luis Alejandro Basabe desde la lista de lesionados por 7

días.
26 de junio: South Bend Cubs (A) activaron al SS Rafael Narea desde la lista de lesionados por 7 días.
28 de junio: Tennessee Smokies (AA) activaron al RF Jeffrey Báez desde la lista de lesionados por 7 días.
28 de junio: Minnesota Twins (MLB) firmaron al agente libre C Juan Graterol a un contrato de ligas menores.
28 de junio: C Juan Graterol fue asignado a los Rochester Red Wings (AAA).
28 de junio: Las Vegas 51s (AAA) colocaron al C José Lobatón en la lista de lesionados por 7 días.

28 de junio: Texas Rangers (MLB) enviaron al C Carlos Pérez a una asignación de rehabilitación con los Frisco RoughRiders (AA).
30 de junio: Cleveland Indians (MLB) enviaron al RHP Carlos Carrasco a una asignación de rehabilitación con los Akron RubberDucks (AA).
30 de junio: Tampa Bay Rays (MLB) colocaron al RHP Wilmer Font en la lista de lesionados por 10 días. Lat strain.
30 de junio: Tampa Tarpons (A+) activaron al RF Alexander Palma desde la lista de lesionados por 7 días. 30 de junio: LF Eduard Pinto fue asignado a los New Hampshire Fisher Cats (AA) desde los Dunedin Blue
Jays (A+).
1 de julio: Long Island Ducks colocaron al C Ramón Cabrera en la lista de inactivos.
1 de julio: Columbia Fireflies (A) colocaron al LF Walter Rasquín en la lista de lesionados por 7 días. 1 de julio: Memphis Redbirds (AAA) colocaron al SS Wilfredo Tovar en la lista temporal de inactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario