lunes, 30 de julio de 2018

Reporte semanal Leones en el exterior 30-07-2018



Prensa Leones.- Los grandeligas Eugenio Suárez y Jhoulys Chacín vivieron una semana brillante con os Rojos de Cincinnati y los Cerveceros de Milwaukee, respectivamente, para hacerse con los honores a los Caraquistas de la Semana para el período comprendido entre el 23 y el 29 de julio.
Suárez tuvo una semana de récord al conectar jonrón en cinco juegos consecutivos, convirtiéndose en el octavo jugador en la historia de los Rojos en lograr la racha. El antesalista disparó jonrones desde el lunes y hasta el viernes para igualar la marca de más vuelacercas en partidos seguidos.

Además, todos sus batazos fueron importantes para su equipo pues les permitía igualar o tomar la ventaja en el encuentro. “Es increíble”, dijo el lanzador Anthony DeSclafani sobre su compañero. “Es como si se tratara de un videojuego. Cada vez que se para en el home es muy divertido verlo”.
Suárez se une a un selecto grupo en el que figuran Devin Mesoraco (2014), Adam Dunn (2008), Ken Griffey Jr. (2003), Johnny Bench (1972), George Crowe (1957) y Ted Kluszewski (1954).

“Para mí es un gran honor”, reconoció el venezolano. “Es increíble poder ser parte de este equipo e igualar un récord como este. Estoy muy feliz de formar parte de la historia de esta franquicia”.
Con su gran semana, Suárez lideró a los bateadores de los Leones en veces al bate (27), jonrones (5), carreras anotadas (6), impulsadas (9) y slugging (.741).

“Siempre digo que el trabajo duro da buenos resultados y yo nunca dejo de trabajar fuerte”, sentenció. “Todos los días trato de ser mejor, hacer mi trabajo de la mejor forma posible y poner mi corazón en el juego. Por eso se da la oportunidad de igualar esta marca”.

Por su parte, Chacín comandó a los lanzadores melenudos al salir victorioso en las dos presentaciones que tuvo la última semana y en una de ellas lanzar sin hits hasta el sexto episodio.
El diestro lideró la manada en efectividad con 1.42, ponches (15), innings lanzados (12.2) y promedio de bateo del rival (.114).

“Constante”. Con esa palabra el manager de los Cerveceros describió la temporada que hasta el momento ha tenido el caraquista.

Tovar, el líder bate
El prospecto de los Nacionales de Washington, Edangel Tovar, fue el líder bate de la manada en la última 
semana al dejar un promedio de .529 en cinco encuentros con los DSL Nationals.
Además de comandar el departamento de average, Tovar también fue colíder en hits conectados, honor que compartió con el prospecto de los Medias Blancas de Chicago, Luis Alexander Basabe.

Giménez responde en doble A
El prospecto número 1 de los Mets de Nueva York, Andrés Giménez, fue ascendido el lunes a la filial doble A de la organización donde tuvo una gran primera semana.

En su primera experiencia en este nivel, Giménez ligó .296 con ocho imparables en 27 turnos al bate. El toletero ocupó el segundo puesto entre los caraquistas en hits, dobles (2) y bases robadas (3); mientras que fue tercero en carreras anotadas (4) e impulsadas (5).

Al momento de su ascenso, Giménez era el segundo jugador más joven en doble A esta campaña. Sin embargo, el reciente ascenso a Triple A de Vladimir Guerrero Jr. Deja a Giménez como el único adolescente en esta categoría.

Transacciones
23 de julio: SS Andrés Giménez fue asignado a los Binghamton Rumble Ponies (AA) desde St. Lucie Mets

(A+).
25 de julio: Colorado Rockies (MLB) colocaron al RHP Germán Márquez en la lista restrictiva.

25 de julio: New York Yankees (MLB) activaron al 2B Gleyber Torres desde la lista de lesionados por 10 días.
27 de julio: New York Mets (MLB) cambiaron al 2B Asdrúbal Cabrera a los Philadelphia Phillies (MLB) por el RHP Franklyn Kilome.
27 de julio: Rochester Red Wings (AAA) colocaron al C Juan Graterol en la lista de lesionados por 7 días. Contusión en la muñeca derecha.
27 de julio: Colorado Rockies (MLB) activaron al RHP Germán Márquez desde la lista restrictiva. 28 de julio: Philadelphia Phillies (MLB) activaron al 2B Asdrúbal Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario