martes, 10 de julio de 2018

¡Prórroga! Segundo concurso de diseño de Trasnocho hasta el 16 de julio

Por la excelente receptividad y las peticiones por las redes sociales el concurso dirigido exclusivamente a estudiantes de arte y diseño se extiende hasta el próximo lunes 16 de julio. 
El certamen seleccionará la pieza gráfica que acompañará visualmente la celebración del 15 aniversario de la Sala Trasnocho Arte Contacto y rendir un sentido homenaje a su creador John Lange.  El trabajo ganador será evaluado por un calificado jurado de especialistas y su autor recibirá un premio único monetario.



Prensa Trasnocho.- La Sala TAC del Trasnocho Cultural cumple 15 años en junio y desde ya comienza a festejarlo. Desde el 24 de mayo y ahora hasta el próximo 16 de julio, los estudiantes inscritos en escuelas de arte y diseño podrán participar en el Segundo Concurso de Diseño Trasnocho, a través del cual se escogerá la pieza gráfica que identificará el aniversario de esta reconocida sala de exposiciones.

Las propuestas concursantes deberán expresar gráficamente el significado e importancia del aniversario número quince de la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) y estar inspiradas en las reconocidas letras tricolores “TAC”, logotipo que ha acompañado al espacio desde su creación. La pieza triunfadora formará parte de volantes, pendones, avisos de prensa y demás materiales asociados a la celebración del XV Aniversario de la Sala TAC.

El veredicto se dará a conocer el 20 de julio del 2018, con un jurado de lujo con los diseñadores: Gabriela Rangel; Pedro Quintero; Carolina Arnal; Walezca Belizario; y Karen Cortéz en representación de la empresa Kenco.  El autor recibirá un premio único monetario, El cual motivado a la inflación la inflación reinante, será decidido en la fecha del veredicto.
Según explicó la Coordinadora General de Trasnocho, Solveig Hoogesteijn, el objetivo de la convocatoria es involucrar a las nuevas generaciones en el desarrollo de ideas que enriquezcan el quehacer cultural del país y afianzar la visión y misión de Trasnocho Cultural como plataforma de promoción de los nuevos talentos.

“Desde su creación, para Trasnocho ha sido muy importante no sólo prestar el servicio de difusión cultural sino convertirse en un centro de referencia que atraiga a los creadores, a los pensadores y a todas aquellas personas que pueden contribuir con nuestra cultura. El diseño es un arte visual importantísimo, hay nuevas generaciones muy talentosas en Venezuela y ésta es una manera de invitarlas a desarrollar ideas, en este caso interviniendo un concepto ya existente como lo es el logo de la Sala Arte Contacto, porque toda creación se alimenta de lo que ha venido antes de ella y siempre deja un espacio de innovación enorme. Convocamos exclusivamente a estudiantes porque estamos convencidos de que esto puede motivar a los jóvenes que aún están en proceso de formación a descubrir sus talentos y aplicarlos en Venezuela”.  

En el Primer Concurso de Diseño Trasnocho se realizó el 2016 en conmemoración a los XV Aniversario del Trasnocho Cultural en esa oportunidad se recibieron un total de 34 propuestas, donde Ever Duque se alzó con el premio ganador, estudiante de diseño en el Centro de Diseño Digital, San Antonio de los Altos.

Los interesados en participar deberán consignar sus propuestas en dos sobres cerrados, entre el 24 de mayo hasta el 6 de julio de 2018, en la Coordinación General de Trasnocho Cultural, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes de Caracas, de lunes a viernes  de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

Las bases y requisitos específicos para participar estarán disponibles en las Redes Sociales Twitter e Instagram @trasnochocult como en Facebook Trasnocho Cultural como también próximamente en nuestra nueva página web www.trasnochocultural.com . Para información adicional, también están a disposición los números telefónicos 0212-993.94.44 y 0212-991.00.40.

Creada en 2001, la Fundación Trasnocho Cultural es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es difundir, durante los 365 días del año, cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación, en todas las expresiones artísticas como cine, teatro, música, artes plásticas, artesanía, diseño, gastronomía, literatura, radio y talleres de formación al 
público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario