viernes, 23 de octubre de 2015

XIX FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL - CARACAS 2015 - (II PARTE)


A continuación presentamos la segunda parte de la selección de la nueve edición del Festival de Cine Español Del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2015



EL CAMINO MÁS LARGO PARA VOLVER A CASA
(España, 2014 – 85 min.)

Con Borja Espinosa, Miki Esparbé, María Ribera y Pol López entre otros. Guión: Sergi Pérez, Eric Navarro y Roger Padilla. Fotografía: Julián Elizalde. Música: Alex Sarda. Dirección: Sergi Pérez.

Una mañana Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer medio moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.


LA HERIDA
(España, 2013 – 95 min.)

Con Marián Álvarez, Rosana Pastor, Manolo Solo, Ramón Barea, Andrés Gertrudix y Luis Callejo. Guión: Fernando Franco y Enric Rufas. Fotografía: Santiago Racaj. Música: Ibon Aguirre e Ibon Rodríguez. Dirección: Fernando Franco.

Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

Ganadora de 2 Premios Goya 2013, Mejor actriz (Álvarez) y mejor nuevo director. Festival de San Sebastián 2013: Premio Especial del Jurado, Mejor Actriz en el Festival de cine de San Sebastián 2013. Nominada mejor actriz premios Fénix del cine europeo 2014.

LA ISLA MÍNIMA
(España, 2014 – 105 min.)

Con Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro y Mercedes León entre otros. Guión: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Fotografía: Alex Catalán. Música: Julio de la Rosa. Dirección: Alberto Rodríguez.

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Ganadora de 10 premios Goya incluidos mejor película, director y actor (Javier Gutiérrez). Ganadora en el Festival de cine de San Sebastián 2014 de los premios a mejor actor (Javier Gutiérrez) y a la mejor fotografía.


RASTROS DE SÁNDALO
(España, 2014 – 95 min.)

Con Nandita Das, Aina Clotet, Naby Dakhli, Rosa Novell, Godeliv Van den Brandt y Subodh Maskara entre otros. Guión: Anna Soler-Pont. Fotografía: Raquel Fernández. Música: Zeltia Montes. Dirección: María Ripoll.

Mina, una actriz india de éxito, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo del su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

Nominada a los premios Goya 2015 como mejor guión. Selección oficial Festival de cine de Valladolid.


Funciones especiales:


IGNASI M.
(España, 2013 – 87 min.)

Documental. Guión: Ventura Pons. Fotografía: Andalu Vila San Juan. Dirección: Ventura Pons.

Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis su empresa quebró. Para salvarla hipotecó su casa, pero está a punto de perderla. Es gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento. Su anciano padre, recluido en una residencia, ha intentado suicidarse. Su ex-mujer, que se mueve en silla de ruedas, ha descubierto que es lesbiana. Sus dos hijos viven de de okupas en Londres, donde el mayor es un gran diseñador de FX visuales y el menor, un fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad.

EL CLAN
(Argentina, España, 2015 – 110 min.)

Con Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea y Gabo Correa.entre otros. Guión: Pablo Trapero. Fotografía: Julián Apezteguia. Música: Sebastián Escofet. Dirección: Pablo Trapero.

La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a comienzos de los 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados. Festival de cine de Venecia 2015 selección oficial a concurso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario