viernes, 23 de octubre de 2015

XIX FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL - CARACAS 2015 (I PARTE)


A continuación presentamos la selección de la nueve edición del Festival de Cine Español Del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2015



AUTÓMATA
(España, 2014 – 110 min.)

Con Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott, y Robert Forster entre otros. Guión: Gabe Ibáñez, Javier Sánchez Donate e Igor Legarreta. Fotografía: Alejandro Martínez. Música: Zacarías M. de la Riva. Dirección: Gabe Ibáñez.

En un futuro no muy lejano, en el que la Tierra sufre una creciente desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario cuando descubre algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

Selección oficial Festival de cine de San Sebastián 2014. Nominada a 4 premios Goya 2015 incluida mejor fotografía.


LOS ILUSOS
(España, 2013 – 93 min.)

Con Francesco Carril, Aura Garrido, Vito Sanz, Mikele Urroz, Isabelle Stoffel y Luis Miguel Madrid entre otros. Guión: Jonás Trueba. Fotografía: Santiago Racaj. Dirección: Jonás Trueba.

"Los Ilusos" es una película sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre perder el tiempo y el tiempo perdido; sobre conversaciones, borracheras, comidas y rutinas; sobre los paseos al salir del cine; sobre estar enamorado; sobre estar solo y estar con amigos, construyendo futuros recuerdos para una película futura."



TIEMPO SIN AIRE
(España, 2015 – 106 min.)

Con Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez y Toni Acosta entre otros. Guión: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez, Javier Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Música: Xavier Font. Dirección: Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez.

María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre.

Festival de cine de Málaga 2015, selección oficial a concurso.



LA ISLA MÍNIMA
(España, 2014 – 105 min.)

Con Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro y Mercedes León entre otros. Guión: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Fotografía: Alex Catalán. Música: Julio de la Rosa. Dirección: Alberto Rodríguez.

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Ganadora de 10 premios Goya incluidos mejor película, director y actor (Javier Gutiérrez). Ganadora en el Festival de cine de San Sebastián 2014 de los premios a mejor actor (Javier Gutiérrez) y a la mejor fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario