viernes, 16 de octubre de 2015

VIVE UNA EXPERIENCIA DE ALTURA EN CINEX CON “EN LA CUERDA FLOJA”

“La Cumbre Escarlata”, “Tierra de nadie – Sicario” y “El Laberinto de lo posible” completan los estrenos para este viernes
 

Prensa Cinex.- Sony Pictures trae a las salas de Cinex, a partir de este viernes 16 de octubre, una experiencia de altura con “En la cuerda floja”, producción que narra la historia real de Philippe Petit, un artista y equilibrista francés que ganó notoriedad caminando al filo del abismo en lugares insólitos y peligrosamente altos como la catedral de Notre Dame, pero que se hizo mundialmente famoso cuando llevó esa hazaña a su extremo lógico en 1974, cruzando el vacío de más de 100 pisos entre las que por entonces eran las estructuras más altas del mundo: las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.
Doce personas han caminado sobre la luna, pero solo un hombre ha caminado en el inmenso vacío entre las torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por una inverosímil banda internacional de reclutas, Petit (Joseph Gordon-Levitt) y su grupo superarán en la pantalla de Cinex grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y muchas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su excéntrico plan. “En la cuerda floja” es una carta de amor a París y a la Ciudad de Nueva York en la década de los 70.  Charlotte Le Bon, Clément Sibony, César Domboy, Steve Valentine, James Badger Dale, Ben Schwartz, Benedict Samuel y Mark Camacho también se pusieron a las órdenes del director Robert Zemeckis.
Para los amantes de la fantasía, el terror y el drama, Universal Pictures presenta la nueva película de Guillermo del Toro, “La Cumbre Escarlata”. En Cinex los espectadores serán transportados al siglo XIX, a una mansión en ruinas ubicada en Cumbria, una zona rural y montañosa del norte de Inglaterra. Bajo la dirección del cineasta mexicano, Mia Wasikowska encarna a Edith Cushing una aspirante a escritora que está huyendo de un trauma infantil.
Tras toparse con un seductor desconocido que le roba el corazón, la joven se debate ahora entre el amor por su amigo de la infancia, el Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam), y el misterioso desconocido que acaba de conocer, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston). Pero las dudas de Edith se disiparán y decidirá casarse con Thomas. Juntos se mudarán a una misteriosa casa en la cima de una montaña con Lady Lucille Sharpe (Jessica Chastain), hermana del reservado forastero. En su intento por escapar de los fantasmas del pasado, la protagonista de “La Cumbre Escarlata” se encontrará de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
El tercer gran estreno de Cinex para este viernes 16 de octubre es el thirller de crimen de Denis Villeneuve, “Tierra de nadie – Sicario”. La cinta gira en torno a Kate Macy (Emily Blunt), una agente de la ley procedente de Tucson, Arizona, que junto a dos miembros de la unidad especial Delta Force, cruzarán la frontera con México para lograr atrapar a un importante capo de la droga. Una vez en el país centroamericano, las cosas se complicarán al darse cuenta de que todo es más peligroso. Benicio del Toro, Josh Brolin, Jon Bernthal también participan en esta película.
Cine venezolano
El cine nacional está representado en las taquillas este viernes por “El Laberinto de lo posible”, documental venezolano sobre la fotógrafa invidente Sonia Soberats, un proyecto acerca de la transformación y las capacidades humanas. Sonia habita en soledad en un modesto apartamento neoyorquino. Un trauma en el pasado -la muerte de sus dos hijos- la dejó completamente ciega. A través de diferentes etapas de la vida y obras de la artista, el espectador observará cómo dos conceptos que parecen totalmente antagónicos conviven en plena armonía. Se trata de una nueva tendencia que ha sabido emprender de manera coherente la fotografía y las deficiencias visuales, explorando y experimentado con lo que convencionalmente se toma por una desventaja. Un proceso creativo que refleja diferentes experiencias de vida, utilizando como punto de partida imágenes mentales construidas por el tacto, el olfato y el oído. 
FUENTE/ IMAGEN: CINEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario