miércoles, 21 de octubre de 2015

CORTOMETRAJE VENEZOLANO “EVA” COMPETIRÁ EN MAR DEL PLATA

El filme de Francisco Pareja se presentará por primera vez Argentina, tras su paso por festivales internacionales de cine en Rusia y Canadá. Próximamente se estrenará en las salas del país a través de la programación de “Venezuela en corto”.



Prensa.- "Eva", la historia de una anciana que vive entre la amargura y soledad, sigue conquistando espacios de exhibición en los festivales de cine más importantes del mundo. El filme dirigido por Francisco Pareja y producido por Eugenio Hidalgo integra la Selección Oficial Competitiva de Cortometrajes Latinoamericanos de la edición 30 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina, el único certamen “Clase A” presente en el sur del continente. Este año, el evento se realizará del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2015.

La obra de Pareja se medirá en una de las categorías más importantes del festival junto a siete títulos de Brasil, Colombia, México, Paraguay y Perú. Esta sería su tercera participación en un certamen competitivo “Clase A”, acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). El estreno mundial del cortometraje tuvo lugar en la edición 37 del Festival Internacional de Cine de Moscú, en Rusia, y luego se presentó en la edición 39 del Festival de Cine de Montreal, en Canadá.

El concepto del cortometraje partió como un trabajo académico dirigido por Pareja, de 22 años, y producido por Hidalgo, de 20 años, ambos estudiantes de la Escuela Nacional de Cine (ENC) en Caracas. El filme también contó con el apoyo creativo y la dirección de fotografía de Alexandra Bas, reconocida por su corto “Hija de puta”, que sumó 15 selecciones oficiales en su recorrido por festivales, obteniendo varios premios en España, Argentina y Colombia.

El proyecto fue respaldado por Épica Producción, casa productora del cineasta Alejandro Hidalgo (director de "La Casa del Fin de los Tiempos"), y finalmente contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en su fase de post-producción.

En "Eva" se narra la historia de una mujer de 73 años de edad que vive en soledad y que experimenta la aparición de un nuevo amor que sacude su cotidianidad. El personaje, interpretado por Myriam Pareja, deberá enfrentar el lado oscuro de una ilusión que aparece para cambiar definitivamente su vida. El corto, que también cuenta con la actuación de Paco Ginot, se estrenará próximamente en salas de cine a través de la programación de "Venezuela en Corto".

Actualmente, la pieza se exhibe por primera vez en Venezuela en el marco del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (FILMAR), donde fue seleccionado en la Competencia Oficial de Cortometrajes Venezolanos. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 21 de octubre de 2015.

Reparto:
Myriam Pareja como Eva.
Paco Ginot como Paco.

Equipo Técnico:
Guión y Dirección: Francisco Pareja.
Un cortometraje de Épica Producción y de La Escuela Nacional de Cine.
Producido por: Alejandro y Eugenio Hidalgo.
Dirección de Fotografía: Alexandra Bas.
Dirección de Arte: Gabriela Osorio.
Diseño Sonoro: Jacinto González Salcedo.

Música: Yoncarlos Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario