sábado, 3 de octubre de 2015

MATT DAMON SABE LO QUE ES ESTAR SOLO EN MARTE

Este próximo viernes 2 de octubre se estrena la película “Misión Rescate” (The Martian) en las principales salas de cine del país.


Prensa Fox.-  Durante una misión a Marte con la tripulación completa, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto después de una fuerte tormenta y dejado atrás por sus compañeros. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra varado y solo en el planeta hostil. Con provisiones insuficientes, deberá apelar a su imaginación, ingenio y espíritu de subsistencia para enfrentar la situación y encontrar una manera de enviar una señal a la Tierra para hacerles saber que está vivo.

A millones de kilómetros de distancia, la NASA y un equipo de científicos internacionales trabajan de manera incansable para traer “al marciano” de vuelta a casa, mientras sus compañeros de tripulación planean de manera simultánea una misión de rescate arriesgada, por no decir imposible. Conforme estas historias de increíble valentía se desarrollan, el mundo se une para apoyar el regreso seguro de Watney.

Dado por muerto tras un vendaval devastador que forzó una evacuación de emergencia, Watney se despierta, lesionado, y para permanecer vivo deberá reaccionar de inmediato. Debe conservar su determinación para no convertirse en el primer ser humano fallecido en Marte, la ayuda está a tan sólo unos cuantos años y unos cuantos millones de kilómetros.

Realizada por el director experto Ridley Scott, “MISIÓN RESCATE” presenta a un reparto plagado de estrellas que incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Donald Glover, Mackenzie Davis y Chiwetel Ejiofor.
           
            “Ésta es la historia de supervivencia por excelencia”, comenta el director Ridley Scott. “Mark Watney se ve bajo una presión y aislamiento inimaginables, y la película trata de cómo reaccionaría al respecto. El destino de Mark estará determinado ya sea por sucumbir ante el pánico y la desesperación, y aceptar la muerte como algo inevitable o por depender de su entrenamiento, creatividad y sentido del humor para conservar la calma y resolver problemas”.
           
El guión está basado en una novela original del programador de computadoras convertido en escritor Andy Weir. Aditya Sood fue el primer productor en leer el libro de Weir, antes de que haya sido publicado en pasta dura por Random House en el 2014, cuando sólo existía en línea en forma de serie y después como eBook en Amazon.

La invitación es a disfrutar de “Misión Rescate”(The Martian) a partir de este viernes 2 de octubre, un verdadero desafío a mantener la esperanza en las situaciones más extremas y apelar al humor y a la creatividad como posibilidad de supervivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario