viernes, 9 de octubre de 2015

LA EMBAJADA DE ALEMANIA Y EL GOETHE INSTITUT CELEBRAN EN OCTUBRE EL MES DE ALEMANIA 2015.




Durante todo el mes de octubre los venezolanos podrán tener una dosis de la cultura alemana gracias  a la celebración del Mes de Alemania que han organizado en conjunto la Embajada de la República Federal de Alemania y el Goethe Institut.

Diversas manifestaciones culturales como proyecciones gratuitas de cine, obras de teatro, conciertos, concursos de fotografía y conversatorios son algunas de las actividades que forman parte de esta celebración que busca difundir las tradiciones y costumbres de Alemania en nuestro país.

Lunes, 12 de octubre de 2015 >> Sala Experimental, Centro Cultural Chacao
Película >> Bornholmer Strasse (Calle Bornholmer)
Año >> 2014
Duración >> 90 min
Género >> Comedia
Director >> Christian Schwochow
Protagonistas >> Charly Hübner, Milan Peschel, Ulrich Matthes

Sinopsis >> En la noche del 09 de noviembre 1989 el teniente coronel Harald Schäfer ve la Rueda de Prensa de Günter Schabowski: “Se pueden hacer de inmediato viajes privados al extranjero”… de inmediato comenzaron a aparecer en la frontera, los primeros berlineses orientales ansiosos por pasar al lado occidental. Schäfer debía tomar decisiones en medio de esta dramática situación y esperaba instrucciones de sus superiores, que nunca llegaron. Simultáneamente, curiosos del oeste comenzaron también a aparecer en la frontera, generando momentos de presión para el protagonista.

Lunes, 19 de octubre de 2015 >> Sala Experimental, Centro Cultural Chacao
Película >> Eltern (Padres)
Año >> 2013
Duración >> 90 min
Género >> Drama/ Tragicomedia
Director >> Robert Thalheim
Protagonistas >>  Christiane Paul, Charly Hübner, Clara Lago
Sinopsis >> Konrad, un director de teatro poco convencional, en los últimos años no ha salido de casa. Al mismo tiempo, su mujer aumentaba su prestigio como anestesista. Padre de dos niñas, él es el pilar central que mantiene unida la familia. La oportunidad de volver a dirigir una obra de teatro, pone a prueba su papel de padre de familia. Para resolver la situación deciden contratar una niñera argentina.

Tu también puedes unirte a la celebración del Mes de Alemania y a sus actividades gratuitas así que no dejes de consultar nuestra página web nuestras cuentas en Twitter y Facebook para que puedas conocer nuestra programación diaria.



Twitter: @GoetheCCs

No hay comentarios:

Publicar un comentario