viernes, 16 de octubre de 2015

“DEVUÉLVEME LA VIDA”: PRIMER ESTRENO DEL CINE VENEZOLANO EN 2016

El cineasta Alain Maiki lanza el tráiler oficial de su ópera prima, protagonizada por William Goite, Henry Zakka, Nena Abdelnour, Christian Carabias, Sebastián Andrade y Miranda Abdelnour.



El drama y la acción conquistarán las pantallas de cine del país el próximo 15 de enero de 2016. La película “Devuélveme la vida”, ópera prima de Alain Maiki, presentará al público venezolano una historia de superación de dos familias unidas por sus tragedias, que enfrentarán una dolorosa batalla personal en busca de un nuevo comienzo en sus vidas.

Mía (Nena Abdelnour) cae en un violento y oscuro submundo que complica el bienestar de su futuro y la expone ante una persecución incesable por parte de la justicia. Su hija Camila, interpretada por Miranda Abdelnour, sufre las consecuencias de las malas decisiones de su madre.

Un fortuito encuentro entre la protagonista y Don Lucky (primer actor Roberto Huicochea), jefe de un poderoso cartel de Norteamérica, la involucra en un plan de narcotráfico internacional. Los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), Serrano (William Goite) y Contreras (Henry Zakka) irán tras la pista de este grupo para desmantelar la operación.

El realizador venezolano, radicado en Miami, retrata en la gran pantalla una historia sobre las segundas oportunidades. La película fue filmada en Los Angeles y Miami, en escenarios como el Downtown LA, el Aeropuerto de Hawthorne, Malibu, Melrose Avenue y los desiertos de Palm Springs, Palmdale y Victorville, California.

“Devuélveme la vida” refleja en su reparto el talento de grandes actores venezolanos que emprenden su carrera en Estados Unidos, entre ellos Mónica Pasqualotto (Isabel), Luke Grande (Chupeta), Carlos Julio Molina “Trece” (Cuevas), Pedro Pablo Porras (López), César Suárez (Junkie), Mercedes Brito (Daisy), Dennis Velasco (Pedro) y Dad Dager (Eva). Ellos apuestan a propuestas innovadoras de cine criollo en territorio internacional. Los primeros actores Miguel Ángel Rodríguez y Roberto Huicochea, junto a Christian Carabias y Rosalinda Rodríguez, conforman el elenco de figuras mexicanas.

Escrito por Dani Cedeño y Alain Maiki, el largometraje cuenta con la música original y mezcla de Jaime 

Cardona, así como el diseño de sonido y co-mezcla de Daniel Abrusci. En ella participan cantautores como Fernando Osorio, Johnny Flecha, Luke Grande y Julien Rego.

Paso en grande
“Devuélveme la vida” representa el debut de Alain Maiki como director de un largometraje de ficción, así como su primer estreno en los circuitos de cine comercial de Venezuela, con la distribución de Blancica y el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

El cineasta realizó en 2013 el cortometraje “Harmony” que tuvo un exitoso recorrido por festivales internacionales, incluyendo el Best Shorts Competition, evento cinematográfico en el que se alzó con el premio Best Short Merit Honor. Este 2015 también dirigió dos cortometrajes: “Karma” e “Inmigrante”, que pronto iniciarán su etapa de exhibición en diferentes certámenes.


Maiki también se desempeña como productor musical y compositor desde hace más de 20 años. Es miembro fundador de AMZ Venezuela y Epic in Motion, casas productoras de la cinta.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario