sábado, 7 de enero de 2023

Ya está lista la terna de finalistas para el novato del año y el premio Luis Salazar

Los grandeligas Diego Castillo y Freddy Fermín lucharán por el galardón al mejor novato junto con Javier Sanoja. Oswaldo Arcia, Franklin Barreto y José “Cefecito” Martínez disputarán el Regreso del Año.


(Prensa Los Grandes de la LVBP).- Los primeros finalistas de Los Grandes de la LVBP de la temporada 2022-2023 ya tienen nombre y apellido.

Los grandeligas Diego Castillo y Freddy Fermín, junto con Javier Sanoja, serán los tres candidatos que disputarán el honor de proclamarse como Novato del Año de la presente zafra de la pelota criolla, mientras que los toleteros Oswaldo Arcia, Franklin Barreto y José Alberto Martínez estarán luchando por el Premio Luis Salazar al Regreso del Año.

Castillo, quien este año se estrenó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, conectó para .342/.422/.579 en 22 juegos con Caribes de Anzoátegui, acumulando 10 anotadas, cuatro dobles, un triple, cuatro vuelacercas y 15 remolcadas.

Fermín, quien actuó en las Mayores con los Reales de Kansas City, se coronó campeón bate con un promedio de .404 con los Leones del Caracas, terminando también entre los líderes en anotadas (38), hits (67), dobles (13), bases alcanzadas (94), porcentaje de embasado (.482) y slugging (.566).

 

 Mientras que Sanoja, de Cardenales de Lara, fue una pieza polivalente en el line up de su club y en 41 compromisos conectó para .268/.298/.348, con 16 anotadas, cinco dobles, par de triples, 17 empujadas y tres bases robadas.

El ganador del Novato del Año se dará a conocer el próximo lunes 9 de enero.

La terna para el Regreso del Año la encabeza Oswaldo Arca, quien en su primera campaña con Leones del Caracas terminó como co-líder jonronero, con 11, y líder impulsor, con 44, finalizando también entre el top 10 de average con .323.

El jardinero también fue líder en slugging, con .661, y vivió la mejor campaña de su carrera en Venezuela, después de promediar apenas para .214, con 11 fletadas en la temporada pasada con Caribes de Anzoátegui.

Franklin Barreto, quien peleó por el Premio al Jugador Más Valioso en la campaña 2018- 2019 con el uniforme de Tigres de Aragua, regresó a la liga criolla después de una pausa de cuatro años y conectó para .317, con 24 extrabases, 33 anotadas y 31 empujadas con los Tiburones de La Guaira.

José “Cafecito” Martínez, quien quedó segundo entre los bateadores con un promedio de .390, cierra la terna finalista al Regreso del Año. El toletero de los Tigres de Aragua fue líder en hits, con 73, y sumó 23 anotadas, 12 dobles, seis jonrones y 33 empujadas en 52 compromisos.

El ganador del Premio Luis Salazar al Regreso del Año se conocerá el próximo martes 10 de enero.

Este sábado se anunciará a los finalistas para los premios “Carrao” Bracho al Pitcher del Año, “Chico” Carrasquel al Mánager del Año y Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso.

Los Grandes de la LVBP, premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, cuentan con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y son presentados por Maltín Polar y auspiciados por Oceánica de Seguros, JuegaEnLinea.com, New Arrival y Tamanaco.

Por Augusto Cárdenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario