domingo, 8 de enero de 2023

Estrellas le propinan blanqueada a las Águilas

Prensa SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales derrotaron 5 por 0 a las Águilas Cibaeñas la noche de este sábado en el estadio Tételo Vargas, en la continuación Del Round Robín correspondiente al campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana que está dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

El juego estaba sin anotaciones luego de siete entradas, cuando los orientales aprovecharon la pobre defensa del cuadro mamey para anotar en cinco ocasiones, apoyando de esa manera la efectiva labor de sus lanzadores que sólo permitieron tres hits.

Con su victoria, las Estrellas y el Licey, que triunfó 7-5 sobre los Gigantes, pasaron a comandar la serie semifinal con récord idénticos de 7-6.

 Las Águilas y los Gigantes  se sitúan en la segunda posición un juego detrás con marca de 6-7.

El encuentro se caracterizó por el duelo de lanzadores entre el debutante mexicano Alemao Hernández por las Águilas y el panameño Andy Otero por las Estrellas, quienes se fueron sin decisión.

Hernández lanzó 7.0 entradas en blanco, permitió dos hits y ponchó cuatro rivales. Otero tiró 5.0 entradas en blanco, dos hits, tres transferencias y dos ponches propinados.

La victoria correspondió a Wirfin Obispo (1-0), quien retiró a los tres bateadores aguiluchos en el octavo. La derrota fue para Junior Fernández (0-1).

Otero fue sustituido en el sexto por Oliver Pérez y éste a su vez por Gerson Moreno (7), Obispo (8) y Ronel Blanco (9).

Por las Águilas relevaron Encarnación (8) y José (8).


Las carreras

Las Estrellas atacaron en el octavo al relevista Fernández, quien luego de un out permitió sencillo al prado izquierdo a Rainer Núñez y en su lugar entró a correr Emilio Gustave. Cristian Pache bateó rodado al campocorto y el defensor Geraldo Perdomo tiró mal para un error de dos bases que permitió a Pache anclar en tercera base. Sandber Pimentel fue transferido y, con las bases llenas, Ramón Flores conectó rodado por tercera que pifió Johan Camargo para un error que le permitió anotar a Gustave con la carrera que rompió el empate.

José José entró a lanzar por Fernández con las bases llenas y Gustavo Núñez disparó doble por el prado derecho que impulsó dos carreras más. Lewin Díaz siguió con sencillo al central que impulsó otras dos carreras.

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Núñez  quien conectó doble y sencillo, con dos impulsadas y una anotada; Díaz pegó un hit con dos impulsadas, y Canó un sencillo cada uno.

Los tres indiscutibles de las Águilas fueron disparados por Juan Lagares, Jerar Encarnación y Yairo Múñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario