viernes, 13 de enero de 2023

Freddy Fermín coronó una temporada de ensueño con el Más Valioso

El receptor de Leones del Caracas sumó el Premio Víctor Davalillo a su título de bateo y al Novato del Año, luego de superar en la votación al Productor del Año, José Rondón, y a José “Cafecito” Martínez.

Prensa Los Grandes de la LVBP.- El receptor Freddy Fermín escribió su nombre por partida doble entre Los Grandes de la LVBP, luego de llevarse el Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la temporada 2022-2023.

El guayanés, de 27 años, consiguió más de la mitad de los votos al primer lugar al recibir 26 de 50 posibles para sumar 161 puntos y superar los 107 de su compañero de equipo y Productor del Año, José Rondón, quien obtuvo ocho papeletas al primer puesto.

José “Cafecito” Martínez, de los Tigres de Aragua, llegó tercero con 76 unidades, sumando seis sufragios al primer puesto, mientras que Oswaldo Arcia (4), Alberth Martínez (2), Maikel García (1) y David Rodríguez (3) se repartieron las otras papeletas al primer lugar.

Fermín se unió a un selecto grupo de jugadores que en su primera campaña en el circuito local consigue el Premio Novato del Año junto con el Jugador Más Valioso, algo que únicamente habían logrado Ernesto Mejía (2009-2010) y Odúbel Herrera (2014-2015), quien junto con el careta melenudo también logró el título de bateo en su zafra de debut.

Fermín coronó una temporada de ensueño en la que quedó campeón bate con un promedio de .404, con 38 anotadas, cuatro vuelacercas y 28 remolcadas, terminando con el segundo mejor OPS del circuito, con 1.048, mientras que detrás del plato también se lució al retirar al 64 % de los corredores que intentaron robarle una almohadilla al fusilar a 14 corredores de los 22 que salieron al robo.

Esa actuación, tanto ofensiva como defensiva, le permitió convertirse en el quinto jugador de la franquicia capitalina en ganar el premio más importante de la temporada, uniéndose a Andrés Galarraga (1985-1986), Greg Briley (1990-1991), Jesús Guzmán (2008-2009) y Josh Kroeger (2010-2011).

“Sabía que tenía muy buena posibilidad de ganar el Novato del Año, pero de verdad que no esperaba ganar el Más Valioso”, confesó Fermín durante el anuncio realizado en un Instagram Live a través de @losgrandesdelalvbp con Héctor Cordido, presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, y Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional. “Rondón y ‘Cafecito’ tuvieron tremendo año y también hubiese sido merecido que lo ganaran”.

“Aunque si hubiese tenido un voto, hubiese votado por mí”, dijo entre risas el jugador, quien está en República Dominicana gestionando su visa de trabajo. “Siempre apuesto a mí. Hubiese votado por mí”.

Fermín encabeza así la lista de ganadores de Los Grandes de la LVBP, premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que cuentan con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El resto de los ganadores de los premios presentados por Maltín Polar y auspiciados por Oceánica de Seguros, JuegaEnLinea.com, New Arrival y Tamanaco, son Wilfredo Romero (“Chico” Carrasquel al Mánager del Año), Mario Sánchez (“Carrao” Bracho al Pitcher del Año), Oswaldo Arcia (Luis Salazar al Regreso del Año), José Rondón (Productor del Año), Anthony Castro (Cerrador del Año) y Yapson Gómez (Set Up del Año), quienes estarán recibiendo sus estatuillas el próximo lunes en una ceremonia para celebrar sus éxitos en el terreno de juego durante la temporada 2022-2023.


Por Augusto Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario