jueves, 12 de enero de 2023

Wilfredo Romero hizo historia al repetir el “Manager del año”

El piloto de Tigres de Aragua se convirtió en el primero en revalidar el trofeo al Mánager del Año con un equipo diferente, luego de superar en una muy cerrada votación a José Alguacil, de Leones del Caracas.

Prensa Los Grandes de la LVBP.- Con un final de fotografía, al mejor estilo de las grandes carreras de caballos, Wilfredo Romero revalidó el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, luego de superar por apenas tres puntos a José Alguacil, de los Leones del Caracas, en una de las votaciones más cerradas de los últimos años.

Romero, quien en la zafra pasada condujo a Navegantes del Magallanes al título de la LVBP, se convirtió en el primer piloto en revalidar este galardón con un equipo diferente, luego de llegar en estado de emergencia a los Tigres de Aragua, que tenían registro de 0-8 antes de su contratación, para meterlos en la postemporada con el sexto y último cupo para disputar la serie del comodín al finalizar con récord de 25-30.

Esa remontada pesó para que la mayoría de los votantes le diera la preferencia en las papeletas al obtener 25 de los 50 votos al primer lugar, y 13 más al segundo para sumar 88 unidades, tres más que Alguacil, quien alcanzó 85 unidades y lo volvió a escoltar por segundo año consecutivo en la elección de Los Grandes de la LVBP, premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, y avalados por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Henry Blanco, ganador de este honor en la campaña 2015-2016 y actual piloto de Tiburones de La Guaira, terminó en el tercer puesto con 15 puntos.

Romero es apenas el tercer mánager en ganar esta distinción en temporadas consecutivas, uniéndose a Luis Dorante (2003-2004 y 2004-2005), y a Alfredo Pedrique (2012-2013 y 2013-2014).

Precisamente Dorante, quien finalizó en el cuarto puesto en esta elección, y el propio Pedrique son los estrategas con más galardones al Mánager del Año con tres cada uno, por lo que Romero se colocó a uno de igualarlos en apenas su segunda campaña como piloto en Venezuela.

“Le doy la gloria a Dios por esto, porque esto es un regalo del Señor”, dijo Romero, conteniendo las lágrimas, luego de enterarse a través de un Instagram Live en la cuenta @losgrandesdelalvbp con Héctor Cordido, presidente de Numeritos Gerencia Deportiva, y Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional.

“Para mí es un premio que te dan los jugadores, porque los jugadores hacen que los mánagers resalten”, subrayó. “’Café’ (José Martínez) ha sido un extraordinario líder, el ‘Pollo’ (Henry Rodríguez), Carlos Rivero, Wilson (Ramos), (Alexi) Amarista. Para mí ha sido fácil teniendo líderes de ese calibre, porque ellos nos han ayudado a que todo esto esté pasando”.

El aragüeño, de 48 años, se ha convertido en un estratega muy exitoso al ser reconocido también en el pasado como Mánager del Año en la Liga Mexicana de Béisbol, en las temporadas de 2015 y 2016, y también en 2017 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Romero, además, es apenas el segundo mánager de los Tigres en obtener este reconocimiento, uniéndose al legendario Buddy Bailey, quien lo recibió en la campaña 2006-2007.

“Para nadie es un secreto que soy tigrero de toda la vida”, recalcó Romero, mientras enseñaba una foto con su ídolo, David Concepción. “Se lo dedico a mi familia, pero tengo que honrar a Jesucristo públicamente. Lo honro públicamente, lo seguiré honrando públicamente, porque este premio es para Él. Este premio es para los muchachos, para la organización de Tigres y mi familia”.

Los Grandes de la LVBP, galardones presentados por Maltín Polar, y auspiciados por Oceánica de Seguros y JuegaEnLinea.com, completarán este viernes su lista de ganadores de la temporada 2022-2023 con el anuncio del Premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso, que tiene como finalistas a Freddy Fermín, flamante Novato del Año de manera unánime; a José “Cafecito” Martínez, de los Tigres de Aragua; y a José Rondón, recién coronado Productor del Año.

El anuncio se estará realizando nuevamente a través de un Instagram Live por la cuenta @losgrandesdelalvbp a partir de las 2:00pm.

Por Augusto Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario