sábado, 7 de enero de 2023

Los grandes de la temporada 2022-2023 definió a todos sus finalistas

Erick Leal, David Ramos y Mario Sánchez lucharán por el “Carrao” Bracho; José Alguacil, Henry Blanco y Wilfredo Romero disputarán el “Chico” Carrasquel, mientras que Freddy Fermín, José “Cafecito” Martínez y José Rondón van por el Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso.


(Prensa Los Grandes de la LVBP).- Los Grandes de la LVBP de la temporada 2022-2023 ya completaron su cuadro de finalistas.

Los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, y que cuentan con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ya tienen su terna final para competir por los Premios “Carrao” Bracho al Pitcher del Año, “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, y Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso.

Erick Leal, ganador del “Carrao” Bracho en la campaña 2020-2021, buscará su segundo premio al mejor serpentinero, aunque para ello deberá vencer en las papeletas a los también derechos David Ramos, de Bravos de Margarita, y Mario Sánchez, de Águilas del Zulia.

Leal, de los Navegantes del Magallanes, quedó igualado con Ramos en el liderato de victorias, con siete, pero también encabezó el departamento de ponches, con 41 en 56.0 episodios, la segunda mayor cantidad del circuito, dejando una efectividad de 3.70, la tercera mejor de la campaña.

Ramos, además de ser co-líder en triunfos, dejó la segunda mejor efectividad de la liga, con 2.95, y fue tercero en entradas lanzadas, con 55.0, culminando con 30 abanicados en una actuación compartida entre el bullpen y la rotación insular, realizando cinco aperturas en sus 19 presentaciones.

Sánchez, por su parte, fue el lanzador más dominante del campeonato al terminar como líder de efectividad con 2.38 en 56.2 innings, también la mayor cantidad del circuito. El as de los zulianos fue segundo en ponches, con 34, pero no contó con el mayor aporte de sus compañeros y finalizó con récord de 2-3.



Romero busca repetir el “Chico” Carrasquel

José Alguacil condujo a Leones del Caracas al mejor récord del torneo, con 36-19, y se ganó su puesto entre los finalistas del “Chico” Carrasquel al Mánager del Año por segunda temporada consecutiva, pero competirá con dos pilotos que ya tienen este trofeo en sus vitrinas: Henry Blanco y Wilfredo Romero.

Blanco, quien obtuvo este galardón en la campaña 2015-2016 con Bravos de Margarita, volvió a meter a Tiburones de La Guaira en una postemporada después de dos campañas al guiarlos al tercer puesto de la clasificación, con marca de 29-26.

Romero, por su parte, llegó a los Tigres de Aragua para levantarlos de un inicio de 0-8 y meterlos en la postemporada con marca de 25-30, obteniendo el sexto y último puesto para disputar la serie del comodín.

Romero se llevó el “Chico” Carrasquel la temporada pasada, cuando condujo a Navegantes del Magallanes al título, por lo que espera convertirse en el primer estratega en revalidar este galardón con diferentes equipos.



El Jugador Más Valioso será felino

Freddy Fermín, candidato al Novato del Año; José “Cafecito” Martínez, finalista al Regreso del Año; y José Rondón serán quienes disputarán el trofeo individual más codiciado: el Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso.

Fermín, de los Leones del Caracas, podría convertirse en el tercer pelotero en obtener el Novato del Año y el Jugador Más Valioso en una misma campaña, algo que únicamente han conseguido Ernesto Mejía (2009-2010) y Odúbel Herrera (2014-2015).

El receptor, quien fue líder bate con un soberbio .404 de average, con 38 anotadas, cuatro vuelacercas y 28 remolcadas, además podría unirse a Herrera como los únicos en obtener ese par de trofeos con el título de bateo en el mismo año.

“Cafecito” Martínez, de los Tigres de Aragua, también opta a dos premios en esta campaña, en la que promedió .390, siendo líder en hits, con 73, y sumando 12 dobles, seis vuelacercas y 33 fletadas para ser la principal pieza ofensiva de los felinos en su recuperación del pésimo inicio de campaña.

Rondón, también de Leones del Caracas, cierra la terna finalista. El toletero melenudo fue líder en anotadas, con 53; co-líder en jonrones, con 11; líder en bases alcanzadas, con 115; y segundo en remolcadas, con 43, dejando un astronómico .330 de average.

Los Grandes de la LVBP, presentados por Maltín Polar y auspiciados por Oceánica de Seguros, JuegaEnLinea.com, New Arrival y Tamanaco, comenzarán este domingo a revelar a sus primeros ganadores con el anuncio de los Premios al Productor del Año, Cerrador del Año y Set Up del Año, todos seleccionados por fórmula matemática.

Por Augusto Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario