martes, 24 de enero de 2023

¡Marinero de siete cifras! Filippo Di Turi cerró su pacto con los Cerveceros de Milwaukee de la MLB

El joven campocorto pertenece a la clase 2022 del período de firmas. Lo que antiguamente se le conocía como Julio 2

21-01-2023, Prensa Marineros.- El pasado domingo 15 de enero fue un día muy importante para todos aquellos prospectos que aspiran estampar su firma con una organización en Estados Unidos. Nuestro jugador Filippo Di Turi fue parte de la camada de peloteros jóvenes que oficializaron su vínculo con una organización de Grandes Ligas al hacerlo con los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente fue una gran emoción y un gran orgullo haber firmado con la organización de Milwaukee y saber que es solo un punto de partida en mi carrera profesional”, expresó en sus primeras palabras el carabobeño.

Lo que antiguamente se le conocía con la fecha de “Julio 2” por ser el período de firmas internacionales, pero que a causa de la pandemia COVID-19 fue rodado para el mes de enero de cada año, trae consigo un momento motivador para todos los familiares de los futuros talentos, no solo venezolanos, sino del mundo.

Previamente el campocorto con nacionalidad italiana ya había tenido su primera experiencia como profesional al uniformase con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) o mejor conocida como nueva liga de verano, en su segunda edición.

“Esa experiencia fue muy buena porque me ayudó obtener roce con personas muy profesionales de quienes aprendí. Le agradezco mucho a la organización de Marineros”. Confesó Di Turi acerca de su experiencia con el primer subcampeón de la LMBP.

Cada intervención que tuvo con la novena del Cabriales le sirvió de mucho para su desarrollo y mejor desenvolvimiento en el campo, “obtuve una experiencia a nivel profesional donde cada participación influyó en mi desarrollo como pelotero”. Aseveró el prospecto quien recibió un bono de siete cifras.

“Por supuesto que ha influido esta participación en la LMBP en mi desarrollo como pelotero y a nivel personal, ya que compartí con peloteros y un cuerpo técnico de alto nivel”. Cerró quien está catalogado en el Top 10 de los mejores toleteros firmados de la clase 2022 de nuestra frontera, según MLB Venezuela.

Cabe resaltar que no es la primera vez que esto ocurre para la organización naviera, ya que en la primera edición (2021) el también shorstop Franyer Noria vio participación en la LMBP defendiendo la casaca de Carabobo, y a los meses oficializó su contrato con los Medias Rojas de Boston con quienes dejó promedio de .299 puntos al bate con 11 remolques en su primer año en la Dominican Summer League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario