El inicialista dominicano bateó .458, con ocho remolcadas, para obtener el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la Serie Final de la LVBP.
Prensa Premio Robert Pérez.- Luego de 13 años un jugador de Leones del Caracas volvió a alzar un trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Final de la LVBP, pero por primera vez lo hace llevando el nombre de Premio Robert Pérez.
El dominicano Isaías Tejeda se llevó los honores, luego de conducir a los Leones del Caracas al título 21 de su franquicia al promediar .458/.519/.625, con tres anotadas, cuatro dobles y ocho carreras empujadas, gracias a 11 imparables en 24 turnos.
“Esto es una bendición”, fue lo primero que dijo al alzar el trofeo que recibió de manos del propio Robert Pérez, acompañado del presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, poco después de concretarse la victoria de los capitalinos 7-6 en el sexto juego de la final ante Tiburones de La Guaira.
“Gracias a Dios se logró el objetivo y somos los campeones”, continuó el inicialista. “Esto es algo emocionante. Cuando vi que hicieron todos esos outs con bases llenas, yo dije, ‘Dios nos puso este escenario para poder ser gloriosos ahora’”.
Y de su bate comenzó parte de esa gloria, principalmente para tomar ventaja de 2-0 con cinco remolcadas en el segundo encuentro de la serie.
También impulsó en las victorias del primer juego y el quinto choque ante los salados.
“Estoy contento y es bien merecido por él. Tejeda hizo tremendo trabajo”, señaló Robert Pérez. “Tengo que felicitar a Leones del Caracas. Fue una tremenda final, de verdad”.
El trofeo al Jugador Más Valioso de la final, presentado por Maltín Polar, se empezó a otorgar en la temporada 1998-1999, por iniciativa de Line Up Internacional, con el aval de la LVBP, pero en la zafra 2015-2016 cambió su nombre para conmemorar la grandiosa carrera de Pérez en series decisivas, en las que promedió .282 (241-68), con 39 anotadas, 16 dobles, 11 jonrones, 37 remolcadas y 117 bases alcanzadas en 63 compromisos, siendo líder vitalicio de cada uno de estos departamentos al momento de su retiro.
Pérez participó en 10 finales, en las que ganó cinco títulos, cuatro de ellos con Cardenales, y uno como refuerzo de los turcos. También actuó en una ocasión defendiendo a Caribes, en la campaña 2003-2004.
Pérez alzó un trofeo como Jugador Más Valioso en la instancia decisiva de la zafra 2001- 2002, cuando guió a Magallanes al cetro con promedio de .348 en cinco juegos.
Por Augusto Cardenas