viernes, 30 de septiembre de 2016

UNA IMPACTANTE CATÁSTROFE DE LA VIDA REAL LLEGA AL CINE CON “HORIZONTE PROFUNDO”


Peter Berg dirige la cinta sobre el desastre ecológico
más grande de EEUU




Prensa Blancica / Caracas, 26 de septiembre 2016.- Cinematográfica Blancica presenta HORIZONTE PROFUNDO (Deepwater Horizon) una impactante cinta que combina drama y acción, basada en hechos de la vida real, y protagonizada por Mark Wahlberg junto a Kurt Russell, Gina Rodríguez, Kate Hudson, John Malkovich y Dylan O’Brien, todos bajo la dirección de Peter Berg. El film llega a la cartelera venezolana en la fecha de su estreno mundial, el 30 de septiembre.

El 20 de abril del 2010, uno de los desastres más grandes del mundo ocasionados por el hombre ocurrió en la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México. HORIZONTE PROFUNDO sigue la historia de los 126 miembros del equipo de trabajadores a bordo, atrapados en las circunstancias más horrorosas imaginables, quienes en un instante, se vieron confrontados con el  momento más oscuro de sus vidas, obligados a encontrar el valor para luchar ante una imparable llama infernal en medio del océano.


“Me siento atraído hacia las historias de valentía humana y de espíritu humano tratando de triunfar por encima de una adversidad real- y esos elementos son el corazón de esta historia”, indica su director, Peter Berg. “Los hombres y mujeres a bordo del Deepwater Horizon eran extremadamente inteligentes y capaces e hicieron todo lo que pudieron para prevenir el derrame. Es importante recordar que hubo 11 personas que perdieron su vida en la plataforma petrolera, y más resultaron heridos. En medio de toda la merecida atención que obtuvo el derrame de petróleo, ese heroísmo casi se había perdido. Esta película es la oportunidad de contar esa historia”.

El film fue estrenado en una gala durante el Festival de Cine de Toronto 2016, donde impresionó tanto al público asistente como a la crítica especializada, incluyendo las alabanzas de The Village Voice, The New York Times y Variety


El público venezolano podrá conocer más de este impactante suceso y seguir la tensión y el heroísmo de los personajes durante la tragedia con el estreno de HORIZONTE PROFUNDO, a partir del 30 de septiembre.


Coordinación de medios

Cinematográfica Blancica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario