martes, 20 de septiembre de 2016

"ARANGOL" PRESENTE EN EL FESTIVAL ELCO 2016


El director de la película, Emil Zabala, ofrecerá el conversatorio ‘Arangol: el documental deportivo en Venezuela’, este miércoles 21 de septiembre, en el Cine Plaza Mayor de Lechería.


Prensa Cinex.- Los cinéfilos y amantes de fútbol venezolano tendrán la oportunidad de compartir de primera mano con Emil Zabala, director de la película “Arangol”, el miércoles 21 de agosto en el conversatorio ‘Arangol: el documental deportivo en Venezuela’, que se realizará a las 3:30 de la tarde en el complejo de cine Plaza Mayor, en Lechería, Anzoátegui, como parte del Festival Entre Largos y Cortos de Oriente 2016 (ELCO).

El realizador, que estrenará en la gran pantalla la vida, logros y sueños del futbolista venezolano Juan Arango el próximo 9 de diciembre, ofrecerá detalles sobre la creación de su ópera prima, que indaga en la personalidad de esta importante figura, el zurdo más internacional del balompié criollo.

Entre los tópicos a desarrollar, Zabala explicará por qué decidió retratar los aciertos, obsesiones, alegrías y tristezas del emblemático dorsal 18 de la selección nacional. Explorará ante el público los diversos testimoniales que dan vida al largometraje y contará cómo fue la experiencia.

En su paso triunfal por el viejo continente, Arango se convirtió en protagonista en países como España y Alemania, donde militó en las filas de los clubes RCD Mallorca y Borussia Monchengaldbach, respectivamente.

De igual forma, el cineasta indagará en el paso del prodigioso zurdo por México, donde deslumbró con golazos y una actitud ejemplar dentro y fuera de la cancha, en lo que fue su primera incursión en el plano internacional, más allá de nuestras fronteras.

La invitación se extiende al público en general para asistir a un evento que revelará todo el esfuerzo de producción detrás de un filme hecho con la visión de generar más deporte y menos violencia, una mirada distinta al futbolista maracayero que es tan tímido y reservado, como exquisito con el balón, un ídolo del fútbol en un país que juega béisbol.

Por Ernest Stuyvesant

No hay comentarios:

Publicar un comentario