domingo, 18 de septiembre de 2016

DIRECTOR VENEZOLANO-CHILENO JOHN E. ROBERTSON LLEGA AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VARSOVIA, POLONIA

 El cineasta hará el estreno mundial de su opera prima "Suficiente coraje" en ese festival


Prensa.- El director venezolano-chileno John E. Robertson, actualmente radicado en Chile, participará en la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia con su ópera prima “Suficiente coraje" en la sección Free Spirit Competition. El film fue la tesis de Robertson para graduarse en la Escuela de Cine de Chile. El Festival Internacional de Cine de Varsovia es un evento cinematográfico clase A y se realizará del 7 al 16 de octubre en Polonia.

"Suficiente coraje" cuenta la historia de Enrique (Alexander Solórzano) un hombre que creció en el exilio (Venezuela) y regresa a Chile para vengar la muerte de su padre, quien fue asesinado en la dictadura militar chilena de Pinochet en los años 70. En el medio de su búsqueda conoce a Yubraska (Patricia Pacheco), una mujer venezolana que se va de su país huyendo de la actual situación política, económica y social generada por el proyecto socialista de Hugo Chávez.


El film es una coproducción independiente entre Chile y Venezuela, contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y el Laboratorio del Cine y Audiovisual de Venezuela. En relación a la banda sonora fue realizada por los músicos venezolanos Boston Rex y Max Martínez, integrantes de Tomates fritos.

John E. Robertson es egresado de la Escuela de Cine de Chile, además realizó estudios en producción cinematográfica en la Escuela de Cine Alarcón ¨Pedro Almodovar¨ en Madrid, España. Por su parte la actriz venezolana Patricia Pacheco, protagonista del film, estudió en EICTV San Antonio de los Baños (Cuba), trabajó en serie de tv Juana Brava de TVN (Chile), en Venezuela en la telenovela Corazón Traicionado de RCTV Internacional, se ha destacado en el teatro y cine, vale mencionar un cortometraje del recién fallecido cineasta iraní Abbas Kiarostami y los largometrajes venezolanos "Cheila, una casa pa´maita" ¨Ivana” e “Infección ¨. En el film también actúan el venezolano Alexander Solórzano, protagonista del film en “Zamora”, y los actores chilenos Julio Jung, quien vivió muchos años en Venezuela y es recordado por su personaje Rumildo en Bienvenidos y la novel actriz Natalia Dufuur.



Tanto el realizador Robertson como la actriz Patricia Pacheco viajarán a Polonia y estarán presentes en las tres proyecciones de "Suficiente coraje" que se realizarán del el 7, 10 y 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario