viernes, 2 de septiembre de 2016

INICIÓ FESTIVAL DE CINE DE VENECIA CON LORENZO VIGAS COMO JURADO OFICIAL



El director de “Desde Allá”, ganador del Léon de Oro en la edición pasada del evento cinematográfico, estrenará su documental “El vendedor de orquídeas”, sobre la vida de su padre, el artista plástico Oswaldo Vigas.

Prensa.- El cineasta venezolano Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro en 2015 con su ópera prima, “Desde Allá”, fue presentado oficialmente como jurado del 73° Festival de Cine de Venecia, este lunes 31 de agosto, día que marcó el inicio del evento cinematográfico clase A más antiguo del mundo.
El encuentro del séptimo arte mundial comenzó con una gala de ceremonia en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, donde se entregó el premio especial León de Oro a la trayectoria de vida para el director polaco Jerzy Skolimowski.
Posteriormente, se aperturó la Mostra de la Biennale con el estreno de “La La Land”, de Damien Chazelle, adaptación renovada del musical estadounidense, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.
Vigas tendrá el reto de deliberar para seleccionar al filme ganador del León de Oro, León de Plata, Mejor Director, Premio Marcelo Mastroianni a un joven intérprete emergente, Premio Especial del Jurado y la Copa Volpi al Mejor Actor y Actriz Principal, en un jurado presidido por el  realizador británico Sam Mendes, director de obras como la aclamada 'American Beauty' y las exitosas 'Skyfall' y 'Spectre' del agente 007.
El grupo que escogerá a los ganadores lo completan la artista Laurie Anderson, la actriz Chiara Mastroianni, Joshua Oppenheimer (‘The act of killing’, 2012), la actriz alemana Nina Hoss, el dramaturgo, guionista y escritor Giancarlo De Cataldo y las actrices Gemma Arterton y Wei Zhao.

Los largometrajes de la Selección Oficial son  “Une vie” (Stéphane Brizé, Bélgica), “La la land”, “The light between oceans” (Derek Cianfrance, EE UU), “El ciudadano ilustre” (Mariano Cohn, Gastón Duprat, Argentina - España) y “Spira mirabilis” (Massimo D’Anolfi, Martina Parenti, Italia – Suiza).
También “The woman who left” (Lav Díaz, Ang Babaeng, Filipinas), “The bad batch” (Ana Lily amirpour, EE UU), “La region salvaje” (Amat Escalante, México), “Nocturnal animals” (Tom Ford, EE UU) y “Piuma” de Roan Johnson (Italia).
Adicionalmente, en el Programa Especial de la Selección Oficial de la Biennale di Venezia se estrenará a nivel mundial el documental “El vendedor de orquídeas”, dirigido por Lorenzo Vigas, historia sobre su padre Oswaldo Vigas, uno de los artistas plásticos más influyentes de América Latina.
En el filme, a sus 80 años, emprende un viaje por los pueblos de Venezuela donde fue criado tras la pista de una pintura extraviada durante su adolescencia. De encontrarla podría completar, junto con su esposa Jeannine, una exposición que prepara sobre sus inicios en el arte.

Esta búsqueda no solo se convierte en un viaje de regreso hacia sus primeras inspiraciones artísticas, sino que durante la travesía, el artista confronta un capítulo de su juventud que lo marcó por el resto de su vida, definiéndolo como ser humano y como creador.
“El vendedor de orquídeas” tendrá su premier el jueves 8 de septiembre, en la Sala Giardino, a las 3:00 de la tarde (hora de Venecia). Posteriormente, el domingo 9 se proyectará en la Sala Pasinetti, a las 5:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario