miércoles, 14 de noviembre de 2018

Venezuela se mantiene entre los mayores consumidores de pastas en el mundo

De acuerdo con la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), en el país se consumieron alrededor de 12 kilos de pastas per cápita durante 2017

Prensa Prisma Comunicación Total (Caracas, noviembre 2018).- Venezuela se ubica en el puesto 4 de consumo de pasta alimenticia per cápita, cercano a los 12 kilos por año, precedido por Italia, Tunes y Grecia, según estudio de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), que aporta cifras del año 2017. Con respecto a América Latina, el país se ubica como el principal consumidor de este tipo de alimento.
Para satisfacer la alta preferencia de los venezolanos en este rubro, Pastas Fratelli brinda al mercado nacional variados productos desde 2013, que destacan por su fabricación artesanal, sin agregados químicos ni conservantes.
“Nuestra oferta se enfoca en producir alimentos de calidad totalmente hechos en Venezuela; de allí que nuestras pastas sean 100% sémola durum y huevos frescos. Además, no utilizamos aditivos que puedan alterar su sabor y sus componentes nutritivos”, expresó Dayanna González, gerente de Mercadeo y Ventas de Pastas Fratelli.

Con una gama Premium que abarca sabores tradicionales de esencia italiana e ingredientes naturales, la empresa complace el gusto que siente el venezolano por las pastas, a través de sus tres líneas de productos: pastas al huevo, que incluyen tagliatelle, rigatoni, penne rigate y fusilli; raviolis congelados con diferentes rellenos, tales como queso de cabra y tomate seco, espinaca y ricota, auyama y queso parmesano, mozzarella y prosciutto crudo y queso emmental con hongos; además de su línea de salsas congeladas de carbonara, cuatro quesos, pesto, bolognesa, amatriciana, putanesca, crema y hongos y nápoli.
Emprendimiento que vence la crisis
Pastas Fratelli se dispone a cerrar el año ampliando su distribución hacia el oriente venezolano con la incorporación de Puerto La Cruz como nueva región de ventas. “Actualmente, tenemos presencia en Caracas, Maracay y Valencia, así como en algunas zonas de Los Andes. Para 2019, proyectamos llevar nuestra propuesta gastronómica también a Maracaibo”, destacó González.
La inclinación de los venezolanos por la pasta se remonta al año 1840, cuando llegaron los primeros italianos al país. “Desde esa época –comenta Dayanna González-, nos convertimos en unos reconocidos consumidores de pasta en todas sus presentaciones, por lo que en Pastas Fratelli trabajamos no solo para satisfacer el buen paladar, sino también para brindar variedad y una grata experiencia al degustar la típica pasta italiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario