jueves, 8 de noviembre de 2018

Antonio Díaz buscará la medalla de bronce y alargar la racha en el Mundial de Kárate

Combate decisivo este sábado

Prensa Servicios Informativos Dialcomm.- Antonio Díaz mantuvo la constancia en el Campeonato Mundial de Kárate y tras las rondas de combate de este martes apartó un lugar para pelear por la medalla de bronce.

En el torneo orbital que se disputa en Madrid, el criollo disputó un total de cinco rondas hasta caer en la semifinal con el español Damián Quintero, el anfitrión de la competencia.

El criollo puede repetir la medalla de bronce y posición del torneo de hace dos años celebrado en Austria.

Me siento bien con mi actuación, tengo la satisfacción de haber dejado lo mejor de mí en el tatami", dijo Díaz a la agencia Efe tras competir.

El criollo volvió a la regularidad en la alta competencia este año coincidiendo con el inicio de la carrera para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El andar de Antonio Díaz en el torneo incluyó un pase libre en la primera ronda (bye) en la misma parte del cuadro en el que estaba el español Damián Quintero, ante quien cedió por 5-0.

En el segundo combate superó por 3-2 al peruano Mariano Wong y luego siguió adelante con su victoria 4-1 ante el rumano Adrián Guta.

El venezolano es una de las leyendas del kárate a nivel mundial. Viene participando de forma consecutiva en el máximo torneo de la disciplina desde el año 1996. En estos momentos no queda ningún atleta de su generación que esté todavía en el máximo nivel internacional.

El venezolano siguió adelante en el Mundial de Karate superando por 5-0 a Bartosz Macka (Polonia), y en los cuartos de final se deshizo del representante de Kazajastán Madi Kateshov.

Hay que recordar que Antonio Díaz tiene por delante la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, pruebas que se disputarán dentro de dos años y en las que debutará el karate. Será el gran torneo de despedida para el venezolano.

Tras du caída ante Quintero, el venezolano dijo que "sabía que iba a ser una ronda dificil. Además del nivel de Damián, sé que estar en casa pesa. No digo que le vayan a dar, pero siempre tienes ese extra". Añadiendo que parte de su accionar de la tanda del martes era “disfrutar mucho” de la competencia la cual será su última dentro de las series de Campeonato Mundial.

Díaz quedó listo para disputar la medalla de bronce en el torneo, en los combates que se disputarán en la tanda sabatina. Con esa opción abierta tiene también la posibilidad de alargar su racha de podios en Campeonatos Mundiales a nueve, una cifra jamás alcanzada por atleta alguno en toda la historia de la disciplina.

“Cuando pierde uno lamenta haber estado tan cerca de la final, pero el torneo no acaba aquí, queda la disputa por el bronce. También son puntos importantes para la clasificación olímpica”.

Justamente para la cita de Tokio dentro de dos años los puntos que otorga el Mundial para la clasificación a los JJOO tienen un valor doble. El torneo madrileño era el de mayor peso de los del segundo semestre pensando en la cita olímpica.

El rival de Antonio Díaz por la medalla de bronce en el combate del sábado será el turco Ali Sofuoglu, un rival con el que ya topó en varias ocasiones a lo largo de la actual campaña.

En su paso por los  Campeonatos Mundiales de Karate el criollo cosecha dos títulos logrados en las ediciones 2010 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario