domingo, 4 de noviembre de 2018

“Blues en negra” llega al Centro Cultural BOD con la esencia de Alicia Hernández


Prensa.- La cantante y actriz Alicia Hernández debuta como solista en el Centro Cultural BOD este 21 de noviembre con un espectáculo de profundas raíces étnicas que es a la vez un homenaje a la tenacidad y la influencia universal de grandes figuras del blues, jazz, soul y R&B.
Alicia Hernández, actriz de televisión, cine y teatro, bailarina y cantante, nos sorprende con un espectáculo de alta factura que conjuga la influencia musical de grandes voces históricas, con su experiencia personal como artista integral en un país como Venezuela.
“Es un concierto de jazz, blues, música de origen negro. Es también un homenaje hacia la fortaleza del ser humano, a nuestro poder de hacer las cosas aún en medio de las dificultades. Es un homenaje a la vida, a la música, a la piel tostadita y a la capacidad de hacer cosas trascendentales pese a las limitaciones que están ahí solo para retarnos a hacer cosas increíbles. Muchos de esos intérpretes vinieron de entornos difíciles y complicados. Acaso no se imaginaron que su obra pudiera llegar a ser hoy como una banda sonora para nuestras vidas”, explica Hernández.
Temas de Etta James, Radio Head, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Ray Charles, serán interpretados en vivo por Alicia Hernández con la intensidad escénica que combina voz, cuerpo y alma. Una banda de reconocidos músicos de primera línea le dará vida a este show con sabor a “jam session” que inundará la sala experimental del cotizado BOD en una única presentación.  
“Ha sido toda una osadía interpretar y personificar piezas como las de Etta James, una mujer que admiro profundamente por su capacidad de sobreponerse a los altibajos de la vida, a sus grandes problemas que a veces lograban quebrarla, pero que siempre salía adelante para legarnos su arte, su potente voz, su intensidad”, dice Alicia sobre una parte fundamental de su propuesta.

“Blues en Negra, Música pasión y alma” nace de la necesidad de expresar mis sentimientos y emociones a través de la música. Siempre he cultivado el canto, sin embargo, hasta ahora fui encauzando mi vida artística principalmente hacia la actuación y la danza. Ahora me reencuentro con el amor hacia la música a través de “A Todo Volumen”, el exitoso musical de Elaiza Gil que también llevaremos a Madrid en diciembre. A partir de esta maravillosa experiencia vengo a entregar mi ofrenda a otros géneros con ‘Blues en Negra’”, agregó.
“Blues en Negra” se apoya en la dirección musical de Javier Lambertini, como cantante invitado participa Leonardo Giménez, en la coreografía actúa Antonella Mijares, del Taller de Danza de Caracas.
La cita es para el próximo 21 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en TicketMundo y en taquillas del teatro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario