sábado, 17 de noviembre de 2018

Acuña Jr., Josef y Mayora por el Atleta del Año

Postulados deportistas, equipos, selecciones, entrenadores, dirigentes e instituciones de mayor relieve durante el presente calendario. Prensa especializada definirá los ganadores hasta el 4 de diciembre 


Prensa CPD, CARACAS 14-11-2018.- El grandeliga Ronald Acuña Jr, el futbolista Josef Martínez y los pesistas Julio Mayora y Khaterine Echandía fueron postulados este miércoles por el Círculo de Periodistas Deportivos para el Premio Atleta del Año, junto a otras figuras de destacada figuración en los escenarios deportivos  nacionales e internacionales durante 2018. 
Acuña Jr., Novato del Año de la Liga Nacional, y Martínez, goleador supremo de la Major League Soccer encabezan las postulaciones propuestas por la Junta Directiva del CPD para el Atleta del Año en su versión profesional, que integran además el laureado jinete José Javier Castellanos, con sus cinco mil triunfos en la hípica estadounidense, el  nonacampeón campeón mundial de windsurf José “Gollito” Estredo, los campeones mundiales de boxeo Carlos Cañizalez y José Uzcátegui, y los beisbolistas Jesús Aguilar, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, Germán Marquez, Eugenio Suárez y Felipe Vásquez. 
En la versión amateur o aficionado del Atleta del Año, fueron postulados el pesista Julio Mayora,  Keydomar Vallenilla y Katherine Echandía, de extraordinaria temporada en los diferentes eventos del ciclo olímpico, la medallista olímpica María Giménez, Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios, del judo, la bi campeona mundial del salto triple bajo techo Yulimar Rojas, la nadadora Yeserik Pinto, el esgrimista Rubén Limardo y los karatekas Antonio Díaz y Jovanni Martínez. 
El Atleta del Año es elegido mediante voto por los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva, en un proceso que se extenderá hasta el próximo 04 de diciembre. Los ganadores se conocerán dos días después, el 6 de diciembre. Será la 75 elección consecutiva de este premio, instituido por el CPD en 1944. 
El CPD también propuso a la consideración de los votantes los premios para Entrenador del Año, renglón en el que postuló a Carlos Pinto y Henry Velázquez, responsable de los éxitos de las pesas, Ruperto Gascón, entrenador de Rubén Limardo y de otros esgrimistas criollos, y Carlos Moya, mánager de la Selección Nacional Sub 23 de béisbol que ganó bronce en el Mundial de Barranquilla.
Para el premio Selección del Año, compiten la Sub 23 del béisbol, bronce en el Mundial de Barranquilla, y el Baloncesto Masculino, que ha ganado sus seis partidos de 2018 en las Ventanas de Clasificación FIBA al Mundial y está muy cerca de alcanzar su clasificación.

Mientras, para el premio Equipo Profesional del Año, fueron postulados los vigentes campeones de las diferentes ligas del país, como Caribes de Anzoátegui, Zamora FC, Guaros de Lara, Flor de Patria FC y Bucaneros Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario