domingo, 4 de noviembre de 2018

Luisa Benítez electa miembro Aiba


* En el Congreso AIBA 2018

* En las elecciones de la Asociación Internacional de Boxeo que se realizaron en Moscú-Rusia los días 2 y 3 de noviembre.

Prensa Fevebox.- La Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo Dra. Luisa Benítez, hace historia en el deporte nacional e internacional al convertirse en la primera dama en el mundo boxístico en pertenecer al Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), representando al continente Americano y en especial a Venezuela.

Benítez quien asistió al Congreso AIBA en Moscú – Rusia 2018, contó con la aclamación de todos los presentes, ya que la elección de los miembros de cada representante de los distintos continentes se efectuó de esa manera, dejándola como ganadora y electa como miembro de AIBA.

 “Estoy muy contenta de lograr esta gran victoria, que representa un gran avance en la lucha por la igualdad de género en el ámbito deportivo, seguir los pasos de Flor Isava Fonseca, es una gran responsabilidad que tomaré con mucho orgullo, ahora me toca seguir trabajando y hacer que nuestra bandera tenga peso y poder darle al deporte venezolano un espacio en la esfera internacional” exclamó la Presidenta de Fevebox.


El Comité Ejecutivo esta conformado por 22 miembros, la gran mayoría hombres  entre los cuales se incluyen por primera vez en la historia del boxeo a las mujeres, una por continente. Por Asía con Jong Hiang de Korea, por Europa Emilia Grueva de Bulgaria, por Oceanía Gay Vera de Nauru y en América Luisa Benítez de Venezuela , África no presentó ninguna fémina para ser miembro de AIBA.

Por su parte, el Profesor Eduardo Álvarez Presidente del Comité Olímpico Venezolano resaltó “Es la segunda dama en toda la historia del deporte de nuestro país que alcanza tal distinción, es un orgullo para todos tal designación a la mujer criolla.  Felicidades y a seguir trabajando por y para el deporte” .

Así mismo, la primera mujer en el mundo en formar parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y la venezolana que ha tenido el más alto cargo en el ámbito deportivo Flor Isava Fonseca expresó ¨ Estoy encantada con ese nombramiento que te han dado para gloria de las mujeres,  estoy segura que vas hacer una labor estupenda en el AIBA, eso nunca se había visto que una mujer estuviera en ese deporte que no es fácil y tu diste el paso al frente, te felicito y te deseo el mayor éxito, mucha fuerza y a echar para adelante, porque en esos cargos tenemos que demostrar que estamos verdaderamente convencidos que es lo importante para las mujeres, para la juventud y para el mundo entero.


Finalmente en dicho congreso el empresario uzbeko Gafur Rakhimov fue elegido como el nuevo jefe de la Asociación Internacional de Boxeo, Rakhimov ganó 86 votos de los 134 en las elecciones en Moscú. Como Presidente de la Confederación Americana  de Boxeo resultó reelecto el Señor Oswaldo Bisbal.

Para el domingo 4 de noviembre el Comité Ejecutivo tendrá su primera reunión para realizar planificación correspondiente a la nueva etapa del boxeo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario