jueves, 15 de noviembre de 2018

Antonio Díaz cerró su ciclo en Mundiales y apunta a los JJOO


Prensa Servicios Informativos Dialcomm.- El venezolano Antonio Díaz concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Karate Do celebrado en Madrid, España, con lo que le dio fin a sus presentaciones en este tipo de torneos luego de una dilatada trayectoria.

Díaz perdió el combate por la medalla de bronce ante el turco Alí Sofuoglu por 5-0 y usando el kata Chatanyara.

La final del Mundial de Karate Do la reeditaron el japonés Kiyuna Ryo y el español Damián Quintero con victoria final para el asiático quien se adjudicó su segunda corona al hilo en la modalidad de kata.

El atleta nacido en Caracas se despidió de este tipo de competencias coincidencialmente en la misma ciudad (Madrid) en la que comenzó su racha de podios en Campeonatos Mundiales.

“Luego de 8 podios mundiales consecutivos, me despido de Madrid 2018 sin una medalla, pero con los puntos que mantienen mi último sueño competitivo aún vivo”, reflexionó el criollo tras su último combate en suelo español.

 Díaz se labró un lugar en la historia de los Campeonatos Mundiales de Karate Do con su par de coronas (títulos de 2010 y 2012) y sus ocho ediciones logrando subirse al podio, una hazaña jamás realizada por deportista alguno de esta disciplina.

“Agradezco infinitamente y con humildad haberme retirado de mi último tatami mundial acompañado de sus efusivos aplausos. Eso vale más que una medalla. De verdad gracias, a todos los que estuvieron ahí: no saben lo que significó para mí”.

Y es que el criollo recibió una sonora ovación de los asistentes al escenario madrileño como reconocimiento a una carrera deportiva que se extiende por casi tres décadas en la alta competencia.

De esta forma el criollo descartó una nueva presentación en Mundiales de Karate. La siguiente edición coincidirá con el mismo año de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, competencia a la que Antonio Díaz aspira estar presente.

Hay que recordar que este deporte fue incluido por primera vez en el programa de competencias de los JJOO y el karateca criollo se encuentra en plena carrera por sumar los puntos dentro del ranking originado para ello y con miras a clasificar.

“Hay momentos de mi carrera que no puedo describir con palabras. Victorias, derrotas y la terquedad de seguir insistiendo hasta caminar en unos Juegos Olímpicos son procesos tan personales que los vivo y los disfruto profundamente”, remató el criollo.

Antonio Díaz ya está en ese proceso de intentar ir a los JJOO. Todas las competencias del segundo semestre, las que disputó hasta ahora, otorgan puntos para ir allanando el camino a la cita asiática.

Eso incluye el recién finalizado Campeonato Mundial de Karate Do, el Open de Berlín y de Tokio de la Premier League Karate Uno y la Serie A celebrada en Santiago de Chile.

En paralelo, el criollo tomó parte en las competencias del ciclo olímpico para el país: los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Díaz está ya clasificado al torneo de karate de los Juegos Deportivos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

En su calendario del presente año le resta competir en la Serie A que se disputará en Shanghai a principios de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario