sábado, 17 de noviembre de 2018

“El Pequeño Poni” la controversial obra de Paco Bezerra llega al Espacio Plural

La pieza del reconocido dramaturgo español llega a Caracas, en una producción del renombrado Grupo Teatral Skena y bajo la dirección de Daniel Dannery quien conduce las actuaciones de Juan Carlos Ogando y Ana Freitas se estrena este próximo viernes 16 de noviembre a las 5:00pm en el Trasnocho Cultural

 
Prensa Trasnocho.- La sinopsis reza Luismi, un niño de 9 años, ha sufrido varios ataques físicos y verbales, le es prohibiéndole la entrada al colegio en donde estudia por llevar, colgada a sus espaldas, una mochila de “Mi pequeño pony”.

La dirección del colegio considera “detonante de acoso” el hecho de que Luismi acuda a clases acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándolo de promover “disrupción en el aula”. Este evento promueve la confrontación de los padres de Luismi, que a su manera, intentan lidiar con la situación, y sin proponérselo van anulando la capacidad de decisión de su hijo, por el bienestar egoísta de cada uno de ellos. Revelando, una cara oculta de la paternidad frente a la educación del hogar, versus la educación social.

Paco Bezerra es el autor de esta pieza basada en los hechos reales sucedidos en Carolina del Norte en el año 2014, donde un niño llamado Grayson intentó suicidarse por acoso estudiantil al llevar una mochila de “Mi pequeño pony” al colegio. En su obra nos encontramos con un lenguaje poético, una estructura innovadora y una nueva forma de abordar los temas actuales. Bezerra tiene la capacidad de crear atmósferas inquietantes entre el humor que destaca en sus obras. Utiliza el habla coloquial para crear el lenguaje conversacional de sus personajes. Pero a su vez, las palabras pronunciadas por cada uno de ellos sugieren más de lo que aparentan.


La pieza contará con la dirección escénica de Daniel Dannery ganador del premio Marco Antonio Ettedgui, además de ser galardonado con el Isaac Chocrón por autoría escénica. En las actuaciones nos daremos un banquete al disfrutar a Juan Carlos Ogando y Ana Freitas realizando el dúo de esta obra, en una producción del Grupo Teatral Skena

Mi pequeño pony se estrenará el próximo 16 de noviembre y sus presentaciones serán viernes 5:00pm; sábados y domingos a las 4:00pm en el Espacio Plural del Trasnocho Culturalubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Pueden obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas@trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com las entradas están a las ventas enwww.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario