lunes, 28 de septiembre de 2015

LLEGA LA 4ta EDICIÓN DEL "FESTIVAL DE CINE DE BRASIL" EN VENEZUELA



(Especial, septiembre 2015).- Por cuarto año consecutivo, en el marco de la reciente celebración del 192 aniversario de la Independencia de Brasil, el 25 de septiembre inicia la IV Edición de Festival Brasil Cine Venezuela, evento que lleva a diversas salas de todo el país, una interesante muestra de drama, comedia, música, aventuras y documentales.

A lo largo del Festival el público podrá disfrutar de manera gratuita de once  películas en los espacios del Trasnocho Cultural, Sala Rómulo Gallegos -Celarg-, Cipreses y el Instituto Cultural Brasil-Venezuela en Caracas, así como en la extensa red de salas de la Cinemateca Nacional en gran parte del país: Barquisimeto, Calabozo, Guanare, Macuto, Maracaibo, Pampatar, Puerto Ayacucho, San Cristóbal, San Felipe, San Fernando y Valera.

Todos los filmes incluidos en esta edición tienen en común el haber sido reconocidos y premiados en diversos festivales tanto en Brasil como en el exterior. La muestra se pasea por diversos géneros como el drama, la comedia, el romance, la aventura, la música y la historia, ofreciendo de esta forma variadas opciones para el público, el cual podrá disfrutar del festival sin costo alguno.

Basado en la canción de Roberto Carlos, A beira do camino (A orillas del camino) narra la historia de un camionero solitario y un niño que trata de encontrar a su padre.

Ambientado en el alto Amazonas, A festa da menina morta (La fiesta de la niña muerta) cuenta la vida de Santinho, quien luego de un “milagro” se convierte en líder espiritual de la comunidad.


En el film As melhores coisas do mundo (Las mejores cosas del mundo), a raiz de un cambio inesperado en su familia, a sus 15 años, Mano descubrirá lo compleja que puede ser la vida, haciéndole ver que ya no es un niño.


En tono de comedia, De pernas pro ar (Patas arriba) narra la historia de Alice, una mujer de treinta y poco años, casada y con un hijo, a quien en lo profesional le va muy bien, pero que en lo personal le falta lo que a su llamativa vecina le sobra, afectividad y sexo.
Por su parte, el film Xingu se basa en la expedición al interior de Brasil de los hermanos Villas-Bôas, aventura que dio lugar a la fundación del Parque Nacional de Xingu, la primera reserva india de este país.
Con un paisaje inhóspito como protagonista, Viajo porque preciso, volto porque te amo (Viajo porque debo, vuelvo porque te amo), es la crónica del viaje que emprende un geólogo por el nordeste de Brasil, experiencia que lo transformará para siempre.

Secuela del film de 2007, Tropa de elite 2: o inimigo agora é outro,(Tropa de Elite 2: el enemigo ahora es otro) se sitúa quince años después y aborda nuevamente los conflictos sociales desde el punto de vista del temido Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Rio de Janeiro.

El género musical también está presente en la IV edición de este festival, con  Tropicalia Maré, nossa historia de amor (Maré, nuestra historia de amor). El primero es un documental que hace un recorrido por el movimiento musical “tropicalista” que marcó nuevos paradigmas en la música popular brasileña, a partir de los años 70 hasta hoy. El segundo film es una adaptación libre de Romeo y Julieta, ambientada en un barrio de Río de Janeiro en el que proliferan bandas rivales.

La muestra también incluye dos impactantes biografías: la intensa vida del famoso parasicólogo minero Chico Xavier (Chico Xavier) muestra la importante actividad filantrópica altamente valorada en muchos sitios de Brasil y la biografía de Lope de Vega (Lope), uno de los más importantes y prolíficos autores del Siglo de Oro de la literatura española, desde una perspectiva brasileña.

La IV edición del Festival Brasil Cine en Venezuela estará abierto al público del 24 de Septiembre al 1ero de octubre en el Trasnocho Cultural y en el Instituto Cultural Brasil-Venezuela -ICBV; a partir del 27 de septiembre hasta el 5 de Octubre en la salas comunitarias de la Cinemateca Nacional en todo el país y desde el 6 hasta el 13 de octubre en la Sala Celarg en Caracas.

Para mayor información acerca del Festival:

Instagram: @culturabrasilve
Facebook: ICBV BRASIL VENEZUELA
Twitter: @cultura Brasil Ve
www.icbv.org.ve

www.trasnochocultural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario