lunes, 7 de septiembre de 2015

“DESDE ALLÁ” ESTRENA PÓSTER OFICIAL


El filme dirigido por Lorenzo Vigas tendrá su premier mundial el próximo 10 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Prensa Cameo.- El miércoles 26 de agosto se presentó en rueda de prensa el póster oficial de la película venezolana “Desde Allá”, imagen que acompañará al filme dirigido por Lorenzo Vigas durante el recorrido por festivales internacionales de cine en las próximas semanas. En el arte destacan sus dos protagonistas: el joven venezolano Luis Alejandro Silva, quien enfrenta su primera protagonización en la gran pantalla, y el reconocido actor chileno Alfredo Castro. Ambos son cómplices de una historia sobre las carencias emocionales y las ausencias.


También se anunció la participación de la película en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), en Canadá, considerado como el certamen cinematográfico más importante de América del Norte. Entre el 10 y el 20 de septiembre, “Desde Allá” competirá junto a 30 largometrajes de ficción en la sección “Discovery”, que tradicionalmente exhibe los trabajos más destacados e innovadores de los nuevos realizadores de todo el mundo. De esta manera, la ópera prima de Vigas suma tres participaciones en encuentros cinematográficos “Clase A”, a desarrollarse en las próximas semanas.


Estreno en Venecia


La premier mundial se realizará el 10 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, uno de los complejos más representativos del Festival Internacional de Cine de Venecia, que cuenta con 1.100 butacas. Ese mismo día, previo a la proyección, se realizará la conferencia de prensa oficial en el Casino de la sede principal del evento, ubicado en el Lido de la ciudad. Además, habrá proyecciones dirigidas al jurado (presidido por el director mexicano Alfonso Cuarón) y el público (con aforo para más de 1500 personas) que por primera vez en siete décadas podrá ver una propuesta criolla en la selección oficial competitiva.


Luego, la cinta tiene pautada su premier en el continente americano el domingo 13 de septiembre, en el Scotiabank Theatre de Canadá, en el marco de la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Allí, realizarán cuatro exhibiciones más antes de retornar a Europa, y competir en la sección “Horizontes Latinos” del Festival de San Sebastián, en España, que inicia el 18 de septiembre. En esta categoría se medirán 14 producciones dirigidas por latinoamericanos que hayan ganado o competido en otros eventos cinematográficos.

“Desde Allá” presenta la historia de Armando (Alfredo Castro), un hombre de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dental, que busca a jóvenes hombres en las paradas de autobús de Caracas y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Armando no los toca, sólo los observa desde una estricta distancia. Al mismo tiempo sigue a un hombre mayor con el que al parecer tuvo una relación traumática del pasado. Un encuentro violento con Elder (Luis Alejandro Silva), líder de una banda de delincuentes, cambiará sus vidas.

La obra fue filmada entre finales de 2013 y principios de 2014, específicamente en zonas populares y el centro de Caracas. Fue producida por Rodolfo Cova de Factor RH,  junto a Lorenzo Vigas y los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco. La producción ejecutiva estuvo respaldada por el venezolano Edgar Ramírez y contó con el apoyo para el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

“Desde Allá” cuenta con dos galardones obtenidos este año en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia: el Premio “Excepcional del Jurado” y el Premio de los “Distribuidores y Exhibidores de Europa”, ambos de la categoría Cine en Construcción.

Festival Internacional de Cine de Venecia: http://goo.gl/qhcBsz
Festival Internacional de Cine de Toronto: http://goo.gl/KjB8yR

Festival Internacional de Cine de San Sebastián: http://goo.gl/9xeiHb

No hay comentarios:

Publicar un comentario