martes, 8 de septiembre de 2015

“FUERA DEL AIRE” SE ESTRENA EN LOS CINES DE PANAMÁ

El documental protagonizado por el humorista Luis Chataing junto a Jean Mary, Led Valera, Manuel Silva, Alex Goncalves y José Rafael Guzmán se exhibirá a partir del próximo 24 de septiembre




Prensa Cameo.- El documental que más espectadores ha convocado en la historia del cine venezolano llega a las salas comerciales de Panamá. “Fuera del aire”, dirigido por Héctor Palma y Antonio Martín, presentará a partir del 24 de septiembre cómo afrontaron Luis Chataing y sus reporteros la cancelación de un espacio conducido y producido por el humorista en el canal de señal abierta Televen, a mediados de 2014, debido a presiones gubernamentales.

La respuesta del animador y su equipo fue realizar en tiempo récord una gira nacional por varias ciudades para despedirse de la audiencia a la que le fue negada la opción de verlos en pantalla chica. “Fuera del Aire”, largometraje que fue visto por más de 281 mil personas durante su corrida comercial, representa el primer estreno del proyecto “Cine Venezolano en Panamá”, iniciativa que surge gracias a la necesidad de llevar a la comunidad de criollos residenciados en este país parte de las propuestas cinematográficas locales.

“Cine Venezolano en Panamá” incluye la exhibición de películas nacionales, proyecciones puntuales con frecuencia mensual, cine foros y diversas actividades que se desarrollarán durante los próximos meses. Su director, Rodrigo Llamozas, se desempeñó en Venezuela como Director de Distribución en Cines Unidos y luego como Director de Cameo Marketing Audiovisual, firma que se encargó del mercadeo y prensa de 26 estrenos de cine nacional en los últimos cuatro años, incluyendo títulos como "Papita, Maní, Tostón", "La Casa del Fin de los Tiempos", "Azul y no tan Rosa" y "La Distancia Más Larga", entre otros.

Se estima que actualmente existe una población de alrededor de 45 mil venezolanos en Panamá, cifra que continúa creciendo. Sin embargo, para Llamozas, "la meta es poder compartir el cine hecho en Venezuela, no solo con los venezolanos que residen acá, sino con todo tipo de público que sienta en interés por conocer un cine distinto y ver lo que se está haciendo en nuestro país".

El proyecto también pretende, a mediano plazo, ser una ventana de exhibición para el cine panameño en Venezuela y presentar al país obras que permitan ampliar la oferta de filmes para todo tipo de audiencia. La idea es “fortalecer los lazos culturales entre las dos naciones", apunta.


De momento, “Cine Venezolano en Panamá” inicia su ciclo de estrenos con “Fuera del Aire”, un emotivo y esperanzador documental que aborda la situación de censura en el país y el uso del humor como herramienta anti poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario