lunes, 1 de octubre de 2018

Rubén Limardo se llevó la Copa de Oslo

El actual sub campeón del mundo en la espada masculina ganó la medalla de oro en Noruega


Prensa Fundación Rubén Limardo- Juan José Sayago.-  El inicio oficial de la temporada 2018 - 2019 es de oro para Rubén Limardo. El campeón olímpico de Londres 2012 comenzó  con el pie derecho tras llevarse los máximos honores de la Norges Fekteforbund Cup evento internacional puntuable para el ranking FIE (Federación Internacional de Esgrima) este sábado en Oslo Noruega.
 
¨Es muy importante para mi dar inicio de esta manera ya que terminamos con la medalla de plata en el mundial y ahora volví a ganar oro, esta competencia es para corregir errores los cuales ya los tiene el equipo de trabajo para pensar en sumar en las copas del mundo y ganar los Juegos Panamericanos de Lima. Sentí mucha más fortaleza en las piernas, rapidez en la punta y efectividad, todo eso se traduce en que estamos haciendo bien el trabajo en el Fencing Center Gascón Carreño de Lodz¨  indicó Rubén Limardo quien fue segundo lugar en esta misma competencia en el año 2016 y campeón del evento en 2012 justo después de los Juegos Olímpicos.

Rubén venció en tabla de 64 al noruego Geir Stoutdlan por 9 a 4, en 32 no tuvo problemas frente al sueco Jhoan Lewin y lo dejó en el camino 15 a 4, mientras que en la ronda de los mejores 16 del torneo despachó a un viejo conocido del circuito internacional Sten Prinits de Estonia 9 a 2.



¨En este torneo hubo buenos tiradores que nos ayudan a probar en competencia lo que estamos haciendo, vencer a Prinits y a Herey me da una gran confianza ya que son espadistas con los que he perdido anteriormente. En el evento estuvimos los finalistas de los Juegos Olímpicos de 2012 por lo que el nivel del evento sube. Ha sido una gran tarde para nosotros llevándonos la medalla de oro¨ agregó Limardo 

En final de 8 Valerio Cuomo de Italia también fue víctima de la contundencia de Rubén al terminar el combate 15 a 10, al tiempo que el austríaco Joshep Mahringer fue derrotado por el venezolano con pizarra de 15 a 7. En la final el bolivarense le puso el sello a la competencia tras vencer al ucraniano Anatoly  Herey  por 9 a 6 para quedarse con la medalla de oro.

Grabiel Lugo fue el segundo venezolano más destacado tras finalizar en el puesto 6 de la competencia, venciendo al ganador de la plata olímpica de Londres 2012 Bartoz Piasecky, mientras que Jesús Limardo terminó en el puesto 12 entre 75 tiradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario