jueves, 25 de octubre de 2018

Aguilar y Acuña Jr. ganan el “Premio Luis Aparicio” 2018


Ambos criollos totalizaron 400 puntos en la votación más reñida que 
ha tenido el premio Antonio Calderón


Prensa Premio Luis Aparicio BOSTON, MA (24OCT18).- Siempre es un momento para recordar cuando se cumplen 15 años y siempre hay un hecho que lo hace especial. Los 15 años del Premio Luis Aparicio no podía ser la excepción. Por primera vez en la historia del premio, más no de las grandes ligas, dos criollos terminaron empatados en la votación: Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr.

Ambos peloteros totalizaron 400 puntos, aunque el de Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, superó por 2 votos la primer lugar al de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., los votos al segundo y tercer lugar fueron ajustando la puntuación al punto de dejarlos nivelados en la puntuación final.

Lo mismo sucedió en 1.979, cuando Willie Stargell y Keith Hernández en la votación de ese año para el MVP de la Liga Nacional, terminaron empatados. Aunque Stargell obtuvo cuatro votos más para el primer lugar (8) que Hernández (4), las votaciones para el segundo y tercer lugar provocaron el empate y ambos se alzaron con la distinción.


Como de costumbre el anuncio se realizó hora antes del inicio del 2do juego de la Serie Mundial entre Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, que dominan los patirrojos con un triunfo.

El PREMIO LUIS APARICIO, que cumple 15 años, es el objetivo a cumplir por los venezolanos que hacen vida en la gran carpa que en la presente zafra, una vez más, pasó el centenar de participante con una mayoritaria gran actuación. La estatuilla que honra al único venezolano en el templo de los inmortales de Cooperstown es presentada por Maltín Polar por una iniciativa de Line-Up Internacional y cuenta con el aval de Major League Baseball.

El aragüeño, Jesús Aguilar, factor importante durante la camapaña de la presencia de su equipo en la postemporada de la Liga Nacional, tuvo su primera experiencia en el All Star Game este 2018 en el Nationals Park de Washington.

Durante la recién finalizada zafra promedió .274 y fue el quinto mayor jonronero de la 
Nacional con 35 conexiones de circuito completo además de cuarto en remolcadas con 108.

Por su parte el guaireño, Ronald Acuña Jr., firme candidato al premio Novato del Año en el viejo circuito, promedió para .293, tras disparar 127 hits en 433 turnos, consumidos en 111 compromisos. Igualmente sumó 26 dobletes, cuatro triples y 26 vuelacercas, que lo ayudaron a remolcar 64 carreras. Igualmente anotó 78 veces.

Al enterarse de la noticia, Ronald Acuña Jr., desde su casa en La Guaira, expreso que “para mí es un orgullo, tanto compatriota que tuvieron una buena campaña y que sea uno el que se lo gane, es un orgullo para mí y para mi familia. Me siento súper contento de saber esta noticia de que me gané el Premio Luis Aparicio, No se explicar lo que siento en este momento.”


Igualmente, desde Estados Unidos, Jesús Aguilar lo primero que alcanzó a expresar fue que estaba “bastante contento. Un premio que llega sin pensarlo, y agradecido con Dios por la oportunidad de jugar este deporte y, nada, las gracias a Dios y a todo el que me apoyó por esta gran hazaña. Lo importante fue que se dejó el nombre de Venezuela en alto.”

A este doblete histórico (Aguilar – Acuña) lo escoltaron, Eugenio Suarez que alcanzó 18 votos al primer lugar y 323 puntos en total y Carlos Carrasco que obtuvo 6 votos al primero y 181 puntos.

Fueron considerados también, Gleyber Torres, Jhoulys Chacín, José Altuve, German Márquez, José Peraza, José “cafecito” Martínez, Felipe Vásquez, Salvador Pérez, David Peralta y Orando Arcia, en ese orden.

Como de costumbre, el venezolano más destacado durante una temporada de MLB, en esta oportunidad dos, recibe la estatuilla el “Día de La Chinita”, el domingo 18 de noviembre, antes del encuentro entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, en donde Don Luis Aparicio Montiel entregará las estatuillas con su efigie a los ganadores 2018 del PREMIO LUIS APARICIO.

Síguenos en:
Twitter: @PremioLAparicio
Instagram: @PremioLuisAparicio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario