domingo, 7 de octubre de 2018

Arranca la edición XV del “Premio Luis Aparicio”

Nuevamente los aficionados podrán opinar sobre quien debería ser el ganador




Prensa Premio Luis Aparicio CARACAS (OCT 18). - Arrancan las series divisionales en la MLB, primer eslabón para conocer a los equipos que se disputarán la codiciada Serie Mundial, y con ello se inicia la carrera de los grandes ligas venezolanos por hacerse de la estatuilla más importante, la más codiciada en sus carreras: el PREMIO LUIS APARICIO.

El galardón que honra al único venezolano en el templo de los inmortales de Cooperstown, el PREMIO LUIS APARICIO, arriba a su décimo quinto aniversario, y es el objetivo a cumplir por los venezolanos que hacen vida en la gran carpa. Una vez más ha pasado el centenar de participante.

La estatuilla que honra la trayectoria de Don Luis Aparicio Montiel por las mayores es presentada por Maltín Polar, por una iniciativa de Line-Up Internacional, y cuenta con el aval de Major League Baseball.

En otra gran temporada para los bigleaguers nacido en Venezuela, tanto a la ofensiva como desde el morrito.


Nombres ya recurrentes como el de José Altuve, multi ganador del premio, se mesclan con el de Jesús Aguilar o Eugenio Suarez. O desde el morrito, Carlos Carrasco o Germán Márquez. Parece ser una reñida temporada para el premio.

Como de costumbre, la prensa de habla hispana que da cobertura a cada campaña de la MLB ya está recibiendo la boleta correspondiente para la votación, pero, desde la pasada edición, los aficionados también podrán opinar.

Los aficionados solo deben seguir la cuanta de Twitter (@premioLAparicio) o de Instagram (@premioluisaparicio) y colocar sus cinco candidatos con el hashtag (#) conformado por la inicial del primer nombre y el apellido del pelotero de tu preferencia, en orden de importancia (#JAguilar). 

Deben seguir la cuenta en la que voten para que sea válido.

El proceso de votación culminará el próximo jueves 18 de octubre y el anuncio del ganador será siete días después (miércoles 24) antes del inicio del segundo juego de la Serie Mundial 2018.

Como ya es habitual, el venezolano más destacado durante una temporada de MLB recibe la estatuilla durante el tradicional Juego de La Chinita de la LVBP, que este año será el domingo 18 de noviembre. El estadio Luis Aparicio “El Grande”, en la ciudad de Maracaibo, será el escenario donde, en acto previo al encuentro entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, Don Luis Aparicio Montiel entregará la estatuilla con su efigie al ganador 2018 del PREMIO LUIS APARICIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario