jueves, 13 de octubre de 2022

Tomás Francisco con la misión de hacer aportes a las estrategias de las Águilas

 


SANTIAGO.- Tomas Francisco que se prepara para hacer la transición de coach de bateo, a ser coach de banca. Afirmó que aquí estará al lado del dirigente Leger, ayudando en las tomas de decisiones junto al grupo de estrategas, que tendrá el debutante manager aguilucho.

 

Se le preguntó en específico sobre su tarea a lo que afirma “nuestra misión será junto a los demás miembros del grupo mantenerlo al tanto sobre posibilidades, nuestras y las habilidades del contrario en determinados momentos de toma de decisión.

 

“Finalmente la decisión la tendrá el manager, nuestra misión es que él pueda tener los puntos de vista, sobre todo en los momentos cambiantes del juego, y en los cortos y largos plazos del enfrentamiento”.

 

En ese sentido dijo que las Águilas tienen un buen grupo y que el dirigente José Leger ha mostrado ser un hombre abierto, comunicativo, y con una amplia visión del juego.

 

Al enjuiciar el equipo Francisco opina que las Águilas poseen un buen conjunto de jugadores con mucho equilibrio, lo que favorece el proyecto de alzar el título 23 este año.

 

“La presencia temprano de peloteros como Yoenis Céspedes, Melky Cabrera, Juan Carlos Pérez, Orlando Calixte, Ramón Torres, Julio Rodríguez, Alexander Canario, y un grupo de jóvenes talentosos, me hace pensar que las posibilidades son reales.” Dijo.

 

Tomás Francisco es parte del cuerpo técnico en ligas menores de los Rays de Tampa Bay, en el béisbol de Estados Unidos, este año  fue asignado a supervisar  los catchers  de todo el sistema de la organización .

 

Tiene como meta algún día poder formar parte del cuerpo de coaches de grandes ligas y el de poder dirigir equipos de ligas menores en las clasificaciones altas.

 

Con las Águilas el año pasado fue el coach de bateo, sus conocimientos del juego , que van en crecimiento, motivaron que  el equipo lo promoviera a coach de la banca para acompañar al dirigente José Leger, donde se unirá a Manny García, coach de pitcheo y Claudio Almonte, de bateo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario