jueves, 6 de diciembre de 2018

RONALD ACUÑA Y KATHERINE ECHANDÍA ATLETAS DEL AÑO

El Novato del Año de la Liga Nacional en el béisbol de las grandes ligas, y la gran promesa de las pesas y campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud, reconocidos por la prensa especializada, al igual que La Vinotinto del Baloncesto, Guaros de Lara y la Federación Venezolana de Pesas. Más de 100 comunicadores sociales participaron en la elección  

CARACAS 06-12-2018 | Ronald Acuña Jr. flamante Novato del Año de la Liga Nacional en el béisbol de las Grandes Ligas, y Katherine Echandía, campeona de las pesas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, fueron elegidos como Atletas del Año 2018, al cierre del proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, en el cual participaron una centena de comunicadores sociales del país.
Acuña Jr. se impuso en la elección al futbolista y Jugador Más Valioso de la Major League Soccer, Josef Martínez, quien también recibió un fuerte respaldo entre los participantes de la selección del CPD. “El de La Sabana” totalizó 863 puntos, con 65 votos para el ganador, 24 papeletas como primer finalista, seis al segundo lugar, tres al tercero y uno al cuarto. Martínez cerró con 602 unidades. 
Echandía, en tanto, superó cerradamente al también pesista Julio Mayora. La gran promesa de la halterofilia nacional obtuvo 607 unidades, con 35 papeletas a la posición de honor, mientras que su colega finalizó con 537 puntos, 30 votos al ganador. 
Acuña Jr. y Echandía reciben el testigo de José Altuve y Yulimar Rojas, ganadores de las últimas dos ediciones del premio. El Atleta del Año se entregará el jueves 13 de diciembre, en Caracas.
En el proceso de selección, participaron 103 periodistas y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva. El proceso asigna 10 puntos por cada voto al ganador, ocho al atleta nominado como primer finalista, seis al segundo, cuatro al tercero, dos al cuarto y un punto al quinto.
Las pesas fueron las grandes ganadoras. Al reconocimiento a Echandía se unió el del entrenador Carlos Pinto, responsable junto a Henry Velásquez de los éxitos de esta disciplina en 2018, y quien fue reconocido como Entrenador del Año. También fueron elegidos Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Pesas, como Dirigente del Año, y ésta última Institución, como Entidad Deportiva del Año. 
El baloncesto también resultó favorecido en la elección de la prensa especializada con dos premios. El primero de ellos correspondió a La Vinotinto en su versión masculina, recientemente clasificada a la Copa del Mundo y co líder de las eliminatorias, que se impuso en la carrera por la Selección del Año a la Sub 23 del béisbol, medallista de bronce del Mundial de esa categoría. El otro galardón se lo llevó Guaros de Lara, campeón de la LPB, como Equipo Profesional del Año. El reconocimiento a la Empresa Deportiva del Año recayó una vez más en Empresas Polar, por su apoyo al deporte nacional. 
El Premio Atleta del Año es una creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, y se elige ininterrumpidamente desde 1944.
Año redondo para Acuña Jr. 
El premio Atleta del Año 2018 cierra un año extraordinario para Ronald Acuña Jr. Recién acaba de recibir el Premio Luis Aparicio y la designación de Novato del Año en la Liga Nacional, siendo el tercer venezolano en toda la historia del béisbol organizado en alcanzar la distinción. 
Una primera temporada de ensueño para “El de La Sabana”, en la que con su ofensiva y defensiva llevó a los Bravos de Atlanta a la postemporada. Acuña Jr. dejó average de .293 con 127 hits en 433 turnos al bate. Anotó 78 carreras, 26 jonrones, 64 impulsadas, 16 bases robadas, .355 de OBP y .917 de OPS.

Echandía, una promesa de oro
Katherine Echandía estremeció con su medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina. 
La criolla se impuso con autoridad en la división de los 44 kilogramos y pocas semanas después sorprendió con un cuarto lugar en los 45 kgs del Mundial Adulto de Ashkabat, apenas a los 16 años, con récord mundial menor de 90 kilos en envión. Además obtuvo tres oros en el Preolímpico Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario