miércoles, 5 de diciembre de 2018

Algo de Cine entregó sus paraguas 2018 al cine venezolano

Solteras Indisponibles la más premiada

 
Prensa.- El premio municipal Algo de Cine, es el único de esta categoría en Venezuela que se entrega por votación digital de espectadores, su estatuilla lleva el nombre de “paraguas” y está inspirada en el lugar donde se realizó la primera proyección cinematográfica de la ciudad.

En una ceremonia realizada el pasado martes en La Victoria estado Aragua, se reconoció al cine venezolano. Acto que estuvo conducido por la Miss Venezuela para el reinado internacional del café 2019 María Sofía Contreras y los periodistas Ray Santana y Gabriel Calanche.

Al evento asistieron nominados e invitados especiales que hacen vida en la industria cinematográfica nacional, entre ellos Bernardo Rotundo del Circuito Gran Cine, Alexis Quintero del CNAC, Winderber Hernández de Amazonia Films, por la parte actoral asistieron Giovanny García (el amparo – la familia), María Cristina Lozada (más vivos que nunca),  María Alejandra Jiménez (Bárbara – hijos de la sal), así como también, Gonzalo “Chile” Veloz, William Goite y Jorge Márquez.


Los directores Alfredo Anzola, Edgar Rocca y Carlos Daniel Malavé también hicieron acto de presencia, siendo este último homenajeado por su constancia y dedicación con el “Paraguas Honorífico”, entregado por el periodista David Vera Matute. Malavé también recibió, el Botón Honorífico “Honra al Gentilicio Victoriano” por parte de la Cámara Municipal del Municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Los espectadores y público en general podrán disfrutar del Premio Municipal Algo de Cine 2018, el próximo sábado 1ro. de diciembre a las 8:00 pm por el canal por suscripción TRV.  



Ganadores del premio municipal Algo de Cine 2018:

Mejor Dirección de Arte – José Gregorio Hernández (Ambar)
Mejor Dirección de Fotografía – Marcos Sanataniello (Bárbara)
Mejor Guión – Carlos Malavé (solteras indisponibles)
Mejor Interpretación Femenina – Caridad Canelón (Ambar)
Mejor Interpretación Secundaria Femenina - Alba Roversi (Locos y peligrosos)
Mejor Interpretación Masculina – Leo Aldana (solteras indisponibles)
Mejor Interpretación Secundaria Masculina - Antonio Delli (más vivos que nunca)
Mejor Dirección - Carlos Malavé (solteras indisponibles)
Mejor Coproducción – Maracaibo
Mejor Documental  - nos llaman guerreras
Mejor Película – papita 2da base   

No hay comentarios:

Publicar un comentario