martes, 4 de diciembre de 2018

Line–Up Internacional y Maltín Polar presentaron la entrega del Premio Luis Aparicio 2018


Prensa Empresas Polar.- Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar recibieron el Premio Luis Aparicio 2018, el galardón patrocinado por Maltín Polar que reconoce al jugador criollo más destacado en la temporada de Grandes Ligas.

Este año el premio arribó a su 15ª edición y es la primera vez que dos jugadores empatan en la votación. Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar impresionaron con su actuación en la denominada Gran Carpa para ser merecedores del galardón más importante para un grandeliga venezolano.

La entrega del premio se llevó a cabo en el auditorio Lorenzo Mendoza Fleury del edificio de Fundación Empresas Polar, donde ambos peloteros compartieron con el público presente y la prensa deportiva del país.

Jesús Aguilar fue una de las piezas clave de su equipo esta temporada. El defensor de la primera base de los Cerveceros de Milwaukee se ubicó en la quinta posición de la lista de jonroneros de la Liga Nacional con 35 conexiones de vuelta completa, remolcó 108 carreras y promedió .274. Además, en esta campaña participó en su primer Juego de Estrellas del mejor béisbol del mundo.


Por su parte el jardinero Ronald Acuña Jr. brilló con los Bravos de Atlanta en su primera temporada como grandeliga con 78 carreras anotadas y 64 remolcadas que lo consolidaron para lograr un promedio de .293 y ser elegido Novato del Año de la Liga Nacional.
Desde el 2004 el distinguido Premio Luis Aparicio es presentado por Maltín Polar y Line-Up Internacional, con aval de Grandes Ligas, y se entrega en honor a Luis Aparicio, primer venezolano miembro del Salón de la Fama del béisbol estadounidense.

Entre las hazañas deportivas de Aparicio se encuentra su registro como Novato del Año en 1956; motivo por el cual la entrega de esta edición reservó mayor importancia, pues el premio que honra al primer Novato del Año venezolano en las Grandes Ligas fue entregado al tercer criollo con esta distinción, después de que Oswaldo Guillen también lo lograra en 1985.

Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar se unen a una laureada lista de jugadores que han ganado el Premio Luis Aparicio, en la que figuran Johan Santana (2004 y 2006), Miguel Cabrera (2005, 2011, 2012, 2013, 2015), Magglio Ordoñez (2007), Francisco Rodríguez (2008), Félix Hernández (2009), Carlos González (2010) y José Altuve (2014, 2016, 2017).

“Estamos contentos por patrocinar un año más el Premio Luis Aparicio, que aplaude la actuación más destacada de los venezolanos en las Grandes Ligas. Maltín Polar se une a la celebración de este reconocimiento que cumple 15 años y felicitamos a Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. por su esfuerzo y constancia”, dijo Verónica Méndez, gerente de Marca Maltín Polar.

Para obtener más información sobre el Premio Luis Aparicio, los fanáticos del béisbol pueden ingresar en las cuentas de redes sociales de Maltín Polar: @mimaltinpolar en Instagram y Twitter, y Maltín Polar en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario