lunes, 30 de mayo de 2016

TRASNOCHO CULTURAL DA LA BIENVENIDA AL FESTIVAL DE CINE ITALIANO 2016

La muestra cinematográfica, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 09 de junio, ofrece títulos de renombrados directores y cintas que han participado en los más importantes eventos cinematográficos

Prensa Trasnocho Cultural.- El Trasnocho Cultural da la bienvenida al Festival de Cine Italiano 2016, que en esta oportunidad ofrece una diversa selección de títulos que incluye películas que van desde el drama, el romance, el suspenso y la comedia, hasta llegar al género documental.
El encuentro cinematográfico este año se lleva a cabo gracias al patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, la Fundación Trasnocho Cultural y la colaboración de Blancica, quien presenta la película Mía Madre  (2015) de Nanni Moretti, y del Circuito Gran Cine que ofrece Te amaré eternamente (La corrispondenza / 2016), de Giuseppe Tornatore.
9 películas en total más dos documentales fueron las seleccionadas este año, entre las que se encuentran ¿Has estado alguna vez en la luna? (2015), Tiempo inestable (2015), Italia en un día (2014), El joven fabuloso (2014), Italo (2014), Cuando Italia comía en blanco y negro (2014), Un muchacho de oro (2014), Tierra de tránsito (2014), Las cosas hermosas(2013). 
El evento constituye una cita con producciones realizadas por algunos de los mejores directores italianos, formados en diferentes generaciones: Giuseppe Tornatore, Nanni Moretti, Gabriele Salvatores, Mario Martone, Pupi Avati, Paolo Genovese, Marco Pontecorvo, Alessia Scarso, Andrea Gropplero, Paolo Martino, Agostino Ferrente y Giovanni Piperno.
En el marco del festival, el Trasnocho Cultural abrirá las puertas para un cine foro especial que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo de 2016 a las 10:00 a.m. La película elegida es Mía Madre, la cual fue seleccionada para el Festival de Cine de Cannes 2015, fue ganadora de 2 premios David di Donatello, incluyendo mejor actriz y nominada al premio César 2016 como mejor película extranjera. Se contará ese día con la participación de Luigi Sciamanna (actor de teatro y cine, escritor, productor y director), José Pisano (Director General de Cinematográfica Blancica y Director de Programación de Cines Paseo), y la moderación de la Dra. Erica Berra (Directora del Instituto Italiano de Cultura de Caracas). 
El Festival de Cine Italiano 2016 se llevará a cabo del 29 de mayo al 09 de junio en el Trasnocho Cultural. Las entradas ya se encuentran disponibles en las taquillas del cine.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario