martes, 17 de mayo de 2016

CINE FORO EN TRASNOCHO RECIBE A "CINEMA PARAISO"


Prensa Trasnocho.- De regreso a las obras clásicas, la película “Cinema Paraíso” (Italia-Francia / 1988) llega a la sala de cine del Trasnocho Cultural para ser el centro de discusión en el marco del ciclo de cine foro de Psicología Arquetipal.
El filme, de una particular calidad cinematográfica, es un cuento de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje en el que le comunican que debe volver a casa.
La película ha sido acreedora de varios reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio Oscar a Mejor película de habla no inglesa; 5 premios BAFTA, incluyendo mejor película de habla no inglesa; el Globo de Oro a Mejor película extranjera; el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes; el Premio del Cine Europeo a Mejor actor (Philippe Noiret) y el Premio David di Donatello a Mejor Música, entre otros.

La cinta, dirigida por Giuseppe Tornatore, es protagonizada por Philippe Noiret, Jacques Perrin y Salvatore Cascio.
El cine foro de Psicología Arquetipal de la película “Cinema Paraíso” contará con la participación en el panel del Dr. Luis E. Galdona Ch. (miembro de la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos) y se llevará a cabo el sábado 21 de mayo de 2016 en el Trasnocho Cultural a las 10:00 a.m. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro.
Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario