jueves, 12 de mayo de 2016

CICLO DE CINE ENCUENTROS IDEAS DE BABEL DEBATIRÁ SOBRE LA PELÍCULA “MUSTANG”



Prensa Trasnocho.- El Trasnocho Cultural recibirá al público en su sala de cine para el acostumbrado cine encuentros Ideas de Babel y que en esta oportunidad tendrá como centro de discusión a la película “Mustang” (Francia, Alemania, Turquía y Catar / 2015).

La cinta, que forma parte del 30° Festival de Cine Francés, es dirigida por Deniz Gamze Ergüven y cuenta entre sus filas con las actuaciones de Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan, Ayberk Pekcan, Günes Sensoy, Tugba Sunguroglu, Burak Yigit.

La película adentra al espectador en un pequeño pueblo, al norte de Turquía, en el que cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

La producción fue nominada a Mejor película de habla no inglesa en los premios Oscar de la Academia en 2015 y en la misma categoría en los Globos de Oro en el mismo año.  También recibió cuatro premios César de Francia: ópera prima, guion, montaje y música y el Premio Goya de España a mejor película europea. Ha sido igualmente acreedora de otros importantes reconocimientos, entre los que se encuentra el Premio Discovery como Mejor ópera prima en los Premios del Cine Europeo, Premio a la Mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards, Premio a la libertad de expresión en National Board of Review, 6 premios incluyendo el Espigal de Plata en el Festival de Valladolid, Premio del público en el Festival de Sevilla y Premio a Mejor película en el Festival de Sarajevo, entre otros.

El cine foro contará con un panel conformado por Carlos Rasquin (miembro de la Sociedad Psicoanalista de Caracas), Luis Bond (crítico de cine y profesor universitario) y Trino Márquez (Sociólogo y profesor universitario), quien servirá como moderador.


El cine encuentros Ideas de Babel de la película “Mustang” se realizará este sábado 14 de mayo de 2016 a la 1:00 p.m. en el Trasnocho Cultural. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario