lunes, 2 de mayo de 2016

LA PREMIADA CINTA FRANCESA MUSTANG - BELLEZA SALVAJE LLEGA A LA CARTELERA VENEZOLANA

Considerada por la crítica como una de las mejores películas del 2015

Prensa Blancica.- Cinematográfica Blancica presenta la galardonada MUSTANG – BELLEZA SALVAJE, producción francesa de la cineasta debutante Deniz Gamze Ergüven, nominada a los Globos de Oro y al Óscar 2016 como Mejor Película Extranjera y ganadora de 3 premios César, incluyendo Mejor Guión y Mejor Ópera Prima. El film se estrena el 29 de abril, en el marco del 30° Festival de Cine Francés. 
La historia de MUSTANG se desarrolla en un pueblo remoto de Turquía, donde cinco adolescentes crecen en un entorno familiar obsesionado con los valores de tradición, en especial proteger la virtud de la mujer. Bajo la dirección de la más joven, Lale, las niñas desobedecen a su familia; esta lucha por liberarse se convierte en un encantador intento de rebeldía, en una magnífica y conmovedora historia que involucra el pasado y el presente en la Turquía moderna. “Yo quería hablar de lo que se siente al ser una niña y una mujer en la actual Turquía, donde la condición de la mujer es más que nunca un asunto público importante; donde todo lo que tenga que ver con la feminidad está constantemente reducido a la sexualidad.” Expresa la guionista y directora Deniz Gamze Ergüven, acerca de la temática de film. “Me siento particularmente preocupada por las historias de Turquía debido a que la región está muy agitada.


Hay una sensación de estar en el centro de algo que podría girar en cualquier momento, es un resguardo increíble de ficción”, destaca la realizadora, acerca de la importancia de que la historia se desarrollara en Turquía. La cinta dirigida por Deniz Gamze Ergüven, y escrita por ella junto a Alice Wincour, fue la selección oficial de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2015 donde recibió el galardón “Label Europa Cinemas”, y desde su estreno ha recibido alabanzas de la crítica especializada, donde ha sido destacada como “un drama íntimo, paralizante y atmosférico”, en palabras de The Hollywood Reporter, y como “Una absorbente y exuberante comedia dramática” en palabras de Jordan Hoffman, crítico de The Guardian. Los cinéfilos venezolanos podrán disfrutar de una de las mejores cintas del 2015 con el estreno de MUSTANG – BELLEZA SALVAJE, a partir del 29 de abril, en marco del 30° Festival de Cine Francés.

Coordinación de medios
Cinematográfica Blancica

No hay comentarios:

Publicar un comentario