domingo, 29 de noviembre de 2015

"VICTOR FRANKESTEIN" PRETENDE ALCANZAR LA INMORTALIDAD


Prensa Fox.- Este próximo viernes 27 de noviembre se estrenó en nuestro país el film VICTOR FRANKESTEIN, que le da un giro dinámico y emocionante a la historia legendaria. El científico radical Víctor Frankenstein (McAvoy) y su pupilo Igor Strausman (Radcliffe), ambos brillantes personajes, comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de la investigación revolucionaria que llevan a cabo para alcanzar la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos, y su obsesión trae consigo consecuencias horripilantes. Sólo Igor puede hacer que su amigo regrese del umbral de la locura y salvarlo de su monstruosa creación.

La película está protagonizada por Daniel Radcliffe y James McAvoy, VICTOR FRANKENSTEIN, también estelarizada por Jessica Brown Findlay, Andrew Scott y Charles Dance. El filme es dirigido por Paul McGuigan, y producido por John Davis.  La historia y guión es de Max Landis. Los productores ejecutivos son Ira Shuman y Derek Dauchy, el director de fotografía es Fabian Wagner, y la diseñadora de producción es Eve Stewart. El editor es Charlie Phillips, el coproductor Mairi Bett, la música corre a cargo de Craig Armstrong, y la diseñadora de vestuario es Jany Temime.
            VICTOR FRANKENSTEIN es una película de “Frankenstein” como ninguna otra. Si bien estuvo inspirada en la novela clásica de Mary Shelley y en las incontables interpretaciones de esa historia, la “recreación” del guionista Max Landis se centra en la relación entre Víctor y su mejor amigo y asistente, Igor. De hecho, es la primera historia en ser contada en gran medida desde la perspectiva de Igor. “Víctor e Igor se necesitan el uno al otro; de hecho, Víctor necesita a Igor probablemente más de lo que Igor lo necesita a él en su vida”, indica el director Paul McGuigan.

Un momento crucial tanto para Víctor como para Igor es una de las primeras escenas en la que Víctor endereza la joroba de Igor, que su director McGuigan dice es “una metáfora de toda la película”. Después de haber rescatado a Igor de un circo en Londres, Víctor lo lleva a su residencia y en unos cuantos minutos avienta a Igor contra la pared, saca una enorme jeringa y lleva a cabo un procedimiento médico presuroso en su “paciente” nuevo. Momentos después, la joroba de Igor es corregida.

La única amiga de Igor, además de Víctor, es Lorelei, una bella trapecista con quien ha forjado un vínculo cercano en el circo. Es la caída de Lorelei del trapecio y el tratamiento de Igor de sus lesiones severas lo que impresiona a Víctor.

La ex estrella de “Downton Abbey” , Jessica Brown Findlay interpreta a Lorelei, quien a pesar de su belleza, no se adapta al mundo del circo e, indica Findlay, “ha encontrado en Igor a un verdadero amigo”.

Otro personaje es el inspector Turpin de Scotland Yard, quien está investigando las actividades moralmente cuestionables, por no decir ilegales, de Víctor. Andrew Scott, mejor conocido por su papel como el malévolo Moriarty en la producción de la BBC-PBS de “Sherlock”, interpreta el papel, que es el contrapunto a Víctor, en cuanto a que Turpin es un hombre de fe, mientras que Víctor es un hombre de ciencia. “ Turpin es el compás moral y conciencia de la historia porque, de hecho, está haciendo las preguntas correctas”, señala el director  McGuigan.

Si existe maldad auténtica en VICTOR FRANKENSTEIN, ésta es personificada por el personaje de Finnegan, un estudiante de medicina adinerado y compañero de clase de Víctor en la Royal College of Medicine. Finnegan, interpretado por Freddie Fox, financia los experimentos de Víctor para sus propósitos despreciables. Es un psicópata, y al igual que muchos de su tipo, Finnegan es hábil en identificar las debilidades en otros.

La invitación es para disfrutar de este film a partir del próximo viernes 27 de noviembre, es un verdadero canto a la amistad y además revive cuestionamientos científicos que nos enfrenta a preguntas fundamentales, como ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos cuando morimos? , incluso se asume el desafío de superar la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario