sábado, 21 de noviembre de 2015

TRASNOCHO CULTURAL CELERA EL 9no FESTIVAL DE CINE JUDÍO

El encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo hasta el 29 de noviembre, ha sido titulado “Transiciones” como una forma de exaltar los episodios importantes que marcan la vida.

Prensa Trasnocho Caracas, 20/11/15.- El Trasnocho Cultural abre las puertas una vez más al Festival Internacional de cine judío, que en esta oportunidad llega a su novena edición con películas de Israel, Alemania, Polonia, Suiza, Francia, Rumania, Italia y Estados Unidos, además de   unas coproducciones con Uruguay y España. La mayoría de los films han sido acreedores de reconocimientos y participantes de importantes festivales.
Organizado por el Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica, el evento presenta 9 títulos y un documental, al igual que desarrollará una serie de actividades especiales, entre las que se encuentran cines foros y tertulias, en las que panelistas especializados en diversos temas darán sus impresiones sobre algunas de las películas que conforman la muestra.
El festival, enmarcado en el título “transiciones”, busca exaltar aquellos episodios que marcan la vida relacionados con las distintas emociones y situaciones como el romance, pareja, divorcio, exilio, libertad y muerte. A su vez, sirve de excusa para mostrarle a la sociedad venezolana las distintas facetas del sentir judío: sus tradiciones, cultura, costumbres, las diversas vivencias que marcan su historia y su cotidianidad.
Nueve largometrajes de ficción y un documental conforman la grilla de programación de este encuentro que presentará los siguientes films: “Un Lugar en el paraíso” (Israel); “Cerca de la luna” (Rumania, Estados Unidos, Italia, Polonia y Francia); “Gett: El juicio de Viviane Amsalem”; “Phoenix” (Alemania y Polonia); “Mis hijos” (Israel, Alemania y Francia); “Un lugar en el paraíso” (Israel); “Cerca de la luna” (Rumania, Estados Unidos, Italia, Polonia y Francia); “La Fiesta de despedida” (Israel y Alemania); Mr. Kaplán (España, Uruguay y Alemania) y el documental “Más allá del caso” (Israel y Estados Unidos).

El 9° Festival Internacional de Cine Judío se estará desarrollando hasta el 29 de noviembre en el Trasnocho Cultural, lugar que servirá como sede central para las proyecciones y parte de las actividades especiales que se tienen previstas. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del cine, ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes.

 Festival Internacional de Cine Judío
Twitter @CineJudioCcs
Instagram @festivalcinejudioccs
 Facebook: Festival Internacional de Cine Judío de Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario