sábado, 21 de noviembre de 2015

"DESDE ALLÁ" GANA MENCIÓN ESPECIAL EN EL AFI FEST DE LOS ÁNGELES

El jurado destacó la relación “sensible e impredecible” que se desarrolla entre los protagonistas de la historia. La película de Lorenzo Vigas debutará el 18 de noviembre en el Taipei Golden Horse Film Festival, en Taiwán.

Prensa.- El cine venezolano logra destacarse con un nuevo reconocimiento, esta vez en territorio Norte Americano. El jurado de la categoría “Nuevos Autores” de la vigésimo novena edición del AFI FEST, evento organizado por el American Film Institute de Los Angeles, le otorgó una Mención Especial por su Guión a la película “Desde Allá”, gracias a la “exploración tensa, sensible e impredecible de una relación improbable, pero emocionalmente creíble” que se desarrolla en la historia escrita y dirigida por Lorenzo Vigas.
El largometraje filmado en zonas populares de Caracas también fue exaltado por sus personajes “desgarradores”, interpretados por el actor chileno Alfredo Castro (Armando) y el venezolano Luis Alejandro Silva (Elder), quienes revelan “agudas percepciones sobre los prejuicios, la alienación, las brechas emocionales y la desesperada necesidad de control que permiten que el amor florezca y se marchite”. Así lo expresó el jurado conformado por Inkoo Kang (TheWrap), Sheri Linden (The Hollywood Reporter) y Nigel M. Smith (The Guardian).
El AFI FEST, uno de los eventos cinematográficos de corte independiente más importantes de Hollywood, fue escenario para la premier estadounidense de la ópera prima de Vigas, que tuvo lugar en el TCL Chinese Theatre de Los Angeles, California. En el evento se estrenaron filmes como “By the sea” de Angelina Jolie, “Concussion” de Peter Landesman y “The big short” dirigido por Adam McKay.
En los próximos días el filme ganador del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia debutará en Asia. La propuesta criolla participará en la Sección L.G.B.T de la edición 52 del prestigioso Taipei Golden Horse Film Festival, en Taiwán. Las funciones programadas para el 18, 19 y 23 de noviembre en el Shin Kong Cinemas ya se encuentran agotadas.
Actualmente, la película producida por Rodolfo Cova de Factor RH, Guillermo Arriaga, Michel Franco y el mismo Vigas, forma parte de Selección Oficial en Competencia de la cuarta edición Los Cabos International Film Festival, un evento que reúne cada año las propuestas más arriesgadas e inspiradoras que involucren a cineastas de México, Estados Unidos y Canadá. En la ceremonia de clausura que se celebrará el 15 de noviembre se entregará el Premio Cinemex al Mejor Productor de las obras participantes.
“Desde Allá” presenta la historia de Armando, un hombre de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dental, que busca a jóvenes hombres en las paradas de autobús de Caracas y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Armando no los toca, sólo los observa desde una estricta distancia. Al mismo tiempo sigue a un hombre mayor con el que al parecer tuvo una relación traumática del pasado. Un encuentro violento con Elder, líder de una banda de delincuentes, cambiará sus vidas. El estreno en Venezuela está pautado para el primer semestre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario